Boxeo: el deporte que arrasa en el gym

24 de junio de 2019

¿Qué es el boxeo? Un poco de historia…

        Cuando hablamos de boxeo estamos hablando de uno de los deportes más antiguos de la Historia. De hecho, hacia el 688 aC los antiguos griegos lo incluyeron como deporte olímpico y le llamaron Pygmachia 💡 . Básicamente se trata de un deporte de contacto, donde dos rivales, encima de un cuadrilátero, intercambian estratégicos golpes por encima de la cintura, con el único objetivo de tumbar al rival.

¡El boxeo es tendencia! Formas de practicarlo:

      Bien es cierto que con los años se ha estigmatizado mucho tachándolo de agresivo y, a veces, hasta ha sido vetado por los medios de comunicación. Por suerte, actualmente han surgido diversas versiones y formas de practicarlo que han conseguido cambiar ésta percepción del boxeo como deporte violento.

 

La forma más fiel al deporte original se practica con guantes y el torso desnudo, encima de un cuadrilátero y frente a un adversario.También podemos practicarlo de forma autónoma frente a un saco de boxeo o incluso versionándolo con otras disciplinas deportivas (como las artes marciales) hasta conseguir una coreografía intensa que se puede practicar en grupos numerosos de personas siguiendo una canción motivadora.

¿Qué beneficios nos puede aportar?:

El boxeo arrasa en el gym y ¡no es de extrañar!  Dejando a un lado el boxeo de competición, aprender su técnica mediante un buen entrenamiento disminuye los riesgos de lesión y tiene muchísimos beneficios para todo el organismo… ¡Aquí os dejamos algunos!

  • Mejora tu resistencia física y tu salud cardiovascular ⇒ Con ejercicios de alta intensidad.
  • Define y tonifica tus músculos ⇒ Combina ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza.
  • Trabaja todas las partes de tu cuerpo ⇒  ¡En sesiones de solo 50 minutos! 
  • Fortalece tu estabilidad corporal  ⇒ Se trabajan movimientos rápidos y de rotación.
  • Aumenta tus reflejos, tu coordinación y tu agilidad ⇒ ¡Decisiones rápidas!
  • Mejora tu velocidad física y mental ⇒ La continua tensión agudizará tus sentidos.
  • Aumenta tu confianza y autoestima ⇒ Tendrás el control y te defenderás.
  • Quema calorías ⇒ Conseguirás una buena silueta.
  • Incrementa tu capacidad de superación ⇒  Te caerás y levantarás varias veces.
  • Elimina tensiones acumuladas ⇒ ¡Suelta toda tu energía!

¡La dieta del buen boxeador!

Como en cualquier otro deporte la alimentación afecta al rendimiento del deportista, pero especialmente en el boxeo se precisa de una agilidad tanto física como mental muy rápida que solo conseguiremos si, además de entrenar, nos mantenemos bien alimentados. Para ser el mejor ten en cuenta estos cinco tips de alimentación:  

Marca tu peso objetivo y alcánzalo de forma saludable. El peso determina la categoría de competición por lo que es muy importante tenerlo en cuenta. 
Mantén una buena hidratación con agua y sales minerales. ¡Imprescindible para mantenerte concentrado!
Realiza 5 comidas al día, ¡evita los ayunos prolongados!
Plato saludable: 2/3 de verduras, 1/3 de proteína tanto animal como vegetal, 1/3 de hidratos de carbono complejos (variedades integrales)
× Elimina los alimentos fritos, ricos en grasas saturadas, azúcares añadidos y procesados. 

¿Qué suplementos nos pueden ayudar?

  • Ácidos grasos omega 3: ayudan a reducir la inflamación en deportes con alto desgaste físico como el boxeo. Además, junto a una dieta hipocalórica y actividad física, pueden promover la pérdida de grasa corporal. ¡Te recomendamos Omega 3 de Amazin’ Foods que además está enriquecido con vitamina E antioxidante!
  • Proteína aislada de suero de leche: incluye Isolate Gourmet de Amazin’ Foods como post – entreno. Es una excelente fuente de proteínas, perfecta no solo para tomar después del entrenamiento, sino también para enriquecer tus recetas o añadir a smoothies y batidos.
  • Creatina Monohidrato: si tus sesiones son muy intensas te recomendamos añadir Creatina de Amazin’ Foods, te ayudará a aumentar tanto la potencia como la fuerza muscular que se necesita en boxeo para mejorar la velocidad y eficacia de los movimientos.
  • Bebidas Isotónicas: previenen la deshidratación cuando tus sesiones de boxeo son muy largas y de alta intensidad. Es la mejor forma de mantenerte hidratado y recuperar las sales minerales perdidas en la sudoración y así, mantener la concentración.


El boxeo es uno de los deportes más completos que existen. Como en la vida, nunca te rindas en el primer asalto, levántate y lucha por tus metas.

Quizá también te interese

Deja un comentario