Cómo elegir un buen yogur en 3 sencillos pasos

21 de marzo de 2019

Cuando oyes la palabra “Yogur”, seguramente tu mente piensa en gente sonriente mirando a sus ensaladas, en dieta y en un estilo de vida saludable. Pero lo cierto es que muchas veces el marketing hace muy bien su trabajo y nos “cuela” productos repletos de azúcar añadido haciéndolos pasar por saludables. Para que esto no te pase más, te dejamos unos consejos sobre cómo elegir un buen yogur sin morir en el intento.

 

➡ Échale un vistazo a la lista de ingredientes

En este caso, menos es más. Cuanto más escueta sea la lista de ingredientes de un yogur (y en general, de cualquier alimento), más saludable será. No caigas en eslóganes comerciales ni en imágenes de frutas en el envase: su porcentaje en el producto no suele llegar ni al 10% del total. Leche, fermentos lácticos, y poco más es lo que debes encontrar en la composición de estos productos lácteos.

¡OJO! Elige siempre yogures que no hayan sido pasteurizados tras su fermentación. Todos los fermentos lácticos (y sus propiedades probióticas) desaparecerán

 

➡ Sin azúcares añadidos, por favor

Al estar elaborado con leche, es normal que el yogur contenga lactosa, el azúcar naturalmente presente en los lácteos. Pero huye de todos los yogures que contengan más de 5g de azúcar por cada 100g de producto, porque significa que contienen azúcares añadidos en cualquiera de sus nombres y versiones: fructosa, jarabe de glucosa o fructosa, dextrosa, almidones modificados… ¡Que no te la cuelen!

Para comerte un yogur cargado de azúcar, disfruta de unas buenas natillas o un flan, no hay tanta diferencia entre ambos. 

➡ ¿Yogur de sabores? Sí, ¡pero casero!

Como te hemos dicho antes, existe mucha publicidad engañosa respecto a los ingredientes añadidos en los yogures. Por ello, nosotros te recomendamos añadir a tu yogur natural ingredientes como fruta, harina o copos de avena, frutos secos o canela. ¡Tienes cientos de combinaciones por crear! Además, es una opción más económica y saludable, libre de aditivos, conservantes…

El complemento perfecto para tu yogurt.

 

💡 Y si te gusta probar cosas nuevas…

El maravilloso mundo de los lácteos es enorme y pone a tu disposición infinitas variedades para elegir. Si quieres probar más opciones además del yogur clásico, te recomendamos el kéfir, el queso fresco batido, el skyr… Y si te gustan los sabores más intensos, ¡los yogures elaborados con leche de cabra u oveja están hechos para ti!

Por regla general, cuanto más corta sea la lista de ingredientes de un alimento, más saludable será. Si quieres un yogur de sabores, ¡añade tú mismo los ingredientes!

Quizá también te interese

Deja un comentario