¿Cuál es el mejor deporte para practicar con tu perro?

08 de abril de 2019

¿Te encanta pasar el tiempo junto a tu fiel y mejor amigo? ¿Eres un apasionado del deporte? Si la respuesta es sí, toma asiento porque Nutritienda va a quitarte la pereza a golpe de propuestas.

Descubre el deporte más adecuado según la raza de tu perro y los beneficios de hacer ejercicio juntos. ¡No esperes más!

 

¿Cuáles son las ventajas de practicar deporte juntos?

¡Aprovecha ahora la llegada del buen tiempo! Está demostrado científicamente que el buen tiempo genera bienestar y felicidad. Más horas de luz, temperaturas más agradables… Todo se traduce en ganas de salir y disfrutar de un buen rato al aire libre. ¿Se te ocurre mejor compi que tu mascota?

Y no solo es placentero: practicar deporte aporta muchos beneficios a tu mascota.

Los mantiene física y mentalmente activos.

Previene enfermedades como el sobrepeso, y problemas emocionales como la ansiedad y el estrés.

Aumentará su sueño profundo durante toda la noche.

Fortalece sus músculos y sus huesos.

Mejora su comportamiento: favorece la obediencia, controla esos “pequeños” impulsos destructivos de aniquilar objetos, plantas, o cualquier cosa que se le ponga por delante, y se vuelven más sociables con desconocidos (lo que mejorará su comportamiento en el parque).

Ayuda a generar confianza y seguridad, y lo más importante: ¡reforzaréis vuestro vínculo y seréis inseparables!

 

Aquí te mostraremos uno de los “pequeños” ejemplos de “aniquilación” 🙄 

 

¿Qué deportes puedo practicar? ¿Cuál es el más adecuado para él?

Ahora llega la gran pregunta: ¿Qué deporte vamos a practicar?

Si tienes un día algo cansado 😥 , pero quieres mucho a tu perro:

DISC-DOG

Es un juego que se basa en el lanzamiento al aire de discos con la idea de que tu perro lo capture. Se practica con un disco porque flota de manera particular, pero también se puede practicar con cualquier tipo de pelota o juguete. Lo mejor es que con la práctica, las capturas se convierten en saltos y acrobacias que resultan de la compenetración conseguida entre los dos. ¡Perfecto para jugar en el parque!

Todas las razas de perros pueden practicar este juego. Aunque hay una excepción: no se recomienda para perros que hayan sido diagnosticados (o haya riesgo) con displasia. Esta enfermedad es propensa en el Pastor Alemán y Belga Malinois, San Bernardo, Dogo Alemán, Mastín del Pirineo y Napolitano, Bulldog Francés e Inglés, Boyero de Berna y Rottweiler.

AGILITY

Es una modalidad deportiva que se basa en hacer un circuito con obstáculos en el menor tiempo posible y sin recibir penalizaciones. Hay que tener en cuenta que se valora la rapidez y la correcta ejecución. Con él, desarrollarás las capacidades de tu perro y reforzarás vuestro vínculo de unión. Además, ¡es un buen entrenamiento para favorecer su obediencia!

Este deporte es el mejor para los perros enérgicos, de complexión mediana y deseosos de complacer a su dueño. Por ejemplo: Border Collie, Jack Russell Terrier, Pastor Alemán, Belga y Australiano, Golden Retriever, Caniche…Debemos mencionar que, con los parques de agility estándar, puede que se frustren los Grandes Daneses y Mastines, Boxer, Bulldogs y San Bernardo debido a su gran tamaño, o por su falta de resistencia o velocidad. Aunque no hay límites: ¡busca obstáculos con lo que tu compañero se divierta sin verse perjudicado!

MANTRAILING

Es un juego que se basa en la búsqueda de una persona oculta mediante un olor de referencia que se le da al perro (una prenda de ropa, por ejemplo). Este juego es perfecto para perros con conductas inapropiadas, o con problemas de hiperactividad e inseguridad, ya que conseguiremos distraerlo concentrándose totalmente en el objetivo. A nosotros nos encantaba el escondite cuando éramos pequeños, ¡seguro que a tu perro también!

Cualquier raza puede realizar estos juegos sin ningún peligro. Sin embargo, los perros tipo sabueso tendrán grandes ventajas frente a otros.

 

Y, si tienes un día enérgico 😛 , de esos en los que nada ni nadie te para…

CANIBIKE

Consiste en montar en bici acompañado por tu perro que estará a tu lado atado a una correa especial. Para realizar este deporte debemos acercar al perro la bici hasta que se familiarice con ella. Posteriormente, tenemos que atarle con la correa  y enseñarle a permanecer al lado de la bici. Si tu ciudad cuenta con carril bici… ¡No dudes en probarlo!

Las razas que son menos adecuadas para realizar este tipo de deporte son los Carlinos, los Bulldogs, los Boxers y cualquier perro con problemas en su resistencia o respiración. Los que pueden llevarlo mejor son Airedale Terrier, Rusell Terrier, Braco Húngaro, Border Collie, Labrador Retrieve, Dálmata, Pastor Alemán…

CANICROSS

Es una disciplina deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura mediante un cinturón especial y una línea de tiro que está conectada con el arnés especial del perro. Cuidado si tu perro corre como Usain Bolt, ¡puedes salir volando!

Las razas más y menos adecuadas para realizar este deporte son las mismas que para el Canibike. Todo depende de la resistencia de tu mascota.

DOGA

Doga es la unión de Yoga + Dog. El principal objetivo consiste en la relajación tanto del perro como de la persona a través de posturas inspiradas en el yoga, de forma que tu mascota se habituará a tus caricias y a que lo cojas. El resultado: crearéis un fuerte vínculo entre ambos. Si quieres saber más sobre el Doga haz clic aquí

Anímate a practicar deporte junto a tu mejor amigo y no pongas excusas por la Astenia Primaveral porque también tenemos soluciones para ello aquí.

Y si te interesa saber más…

 

¿Qué es Pet Friendly?

Pet Friendly se refiere al lugar, establecimiento, medio de transporte o servicio que admite animales de compañía de forma que reciban un trato adecuado. ¡algunos incluyen zonas para que se alimenten y jueguen!

Aprovecha estos locales para compartir momentos de ocio con tu peluso. Especialmente para descansar después de tanto deporte…

¡No te podrás librar de disfrutar de un buen día!

Recuerda que aunque Nutritienda recomiende a algunas razas de perro para realizar el deporte se debe consultar al veterinario sobre su diagnóstico oficial y valorar las peculiaridades de cada perro.

Y no olvides que la alimentación de tu mascota es muy importante. Echa un vistazo a nuestra web para encontrar las mejores marcas de alimentación para tu perro ¡Encontrarás la opción que mejor se adapte a tu compi!

Quizá también te interese

Deja un comentario