¡Dulces sueños! Combate el insomnio con estos complementos

24 de octubre de 2016

Respetar las horas de sueño es necesario cuando hablamos de llevar un estilo de vida saludable, y es que, aunque el número de horas de sueño necesarias varíe de unas personas a otras, siempre es recomendable dormir una media de 7 horas diarias.
Si tienes problemas para conciliar el sueño o se te interrumpe y te desvelas por las noches, tranquilo, ¡no estás solo! El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población general; puede deberse a las características propias de la persona (como una personalidad ansiosa), o a causas externas (miedos, entorno ruidoso, consumo de sustancias excitantes…).
Desde el equipo de Tu Mejor Versión queremos ayudarte a combatir el insomnio, ya que una persona que no descansa lo suficiente, no va a rendir como debería en su día a día.

Woman sleeping in bed. Woman sleeping isolated on white background.

Atento y no te pierdas ninguno de estos complementos para combatir el sueño:

Valeriana
Se puede afirmar sin temor a equivocarse que la especie vegetal más utilizada actualmente en el tratamiento del insomnio es la valeriana, siendo además una de las plantas medicinales de mayor consumo dentro del campo de la fitoterapia.
La valeriana se ha utilizado desde la antigua Grecia y China para inducir el sueño, debido a sus propiedades ansiolíticas. Se puede consumir tanto en cápsulas, en infusión o en decocción e incluso en extracto líquido.

Melatonina
La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal a partir de serotonina y triptófano. En líneas generales, se ha observado que la administración de melatonina mejora la predisposición al sueño y a su consolidación, ya que es la hormona responsable de los ciclos circadianos de sueño y vigilia.
Una forma de encontrar la melatonina en el mercado es en gominolas o en tabletas. No olvides que, para conseguir el efecto relajante deseado, debes tomarlo al menos 2 horas antes de ir a dormir.

Triptófano
El triptófano es el aminoácido esencial precursor de la serotonina y melatonina. Por otra parte, el 5-hidroxitriptófano es un compuesto derivado del triptófano en un punto más avanzado en la vía de formación de la serotonina, por eso se considera más potente y eficaz su suplementación que la del triptófano a la hora de potenciar la producción de serotonina y melatonina.

Teanina
La teanina es un aminoácido que tiene la capacidad de atravesar la barrera hemato-encefálica y modular las funciones cerebrales a través de su acción sobre los neurotransmisores y por su capacidad de alterar las ondas cerebrales a un predominio alfa, que es el patrón relacionado con la relajación y concentración. Este aminoácido tiene efecto anti-estrés, aumenta la memoria y concentración, mejora la calidad del sueño y actúa como un neuroprotector.

insomnio

Ya ves que hay complementos nutricionales para todo, incluso para combatir el insomnio. Ahora solo tienes que encontrar tu complemento perfecto y… ¡Dulces sueños! 😎 

forma Yago

Quizá también te interese

Deja un comentario