D, Wiki

¿Pará que sirve el Digezyme®? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

DigeZyme® es un complejo enzimático patentado. Es una marca registrada de Sabinsa Australia Pty Ltd. Las enzimas digestivas son moléculas compuestas por proteínas que intervienen en los procesos de digestión química y que se encargan de romper los nutrientes en moléculas de menor tamaño para que puedan ser absorbidas más fácilmente.

DigeZyme® es una mezcla de enzimas digestivas derivadas de fuentes microbianas no patógenas que ayuda en la digestión e hidrólisis de proteínas, grasas e hidratos de carbono hasta moléculas más pequeñas, para facilitar los procesos digestivos y mantener la salud del tracto gastrointestinal. Se añade a una gran variedad de complementos y suplementos alimenticios.

Estas enzimas digestivas son sintetizadas por procesos fermentativos a partir de fuentes fúngicas y son extraídas mediante procesos tecnológicos de gran calidad, sin aportar ningún residuo microbiano o fúngico que pueda ser perjudicial para la salud.

DigeZime® está formado por:

  • Amilasas, encargadas de la ruptura de los carbohidratos, procedentes de Aspergillus oryzae.
  • Celulasas, encargadas de la digestión de las fibras vegetales, celulosas, procedente de Trichoderma longibrachiatum.
  • Lipasas, como su nombre indica, se encargan de digerir los lípidos y proceden de Rhizopus oryzae.
  • Proteasas, encargadas de la digestión proteica, proceden de Aspergillus oryzae y de elevada importancia, especialmente en dietas en las que es necesario un aporte extra de proteínas, como es el caso de los deportistas.
  • Lactasas, encargadas de digerir la lactosa, proceden de Aspergillus oryzae.

Las enzimas digestivas procedentes de animales son fácilmente destruidas por el ácido gástrico y la pepsina, mientras que DigeZyme® pueden ser más resistentes al pH ácido del estómago. Igualmente, al no proceder de fuentes animales, puede ser empleado por vegetarianos. DigeZyme® no contiene en su composición productos lácteos ni procedentes de la soja, además de no contener papaína ni bromelina, siendo adecuado para las personas con hipersensibilidad a la piña (fuente de bromelina) o a la papaya (fuente de papaína).

El complejo enzimático DigeZyme® presenta certificados Kosher o de carácter religioso.

¿Para qué sirve?

Las enzimas digestivas facilitan la digestión de los nutrientes, y resultan de gran ayuda especialmente para aquellos individuos cuyos niveles enzimáticos están reducidos. Adicionalmente, las enzimas reducen la acidez estomacal y con ello mejoran diversos problemas digestivos.

El aporte de enzimas digestivas reduce el mal aliento causado por las digestiones lentas, reducen las flatulencias, la sensación de pesadez e hinchazón gracias a la correcta digestión de los nutrientes, especialmente de los carbohidratos.

Se ha observado que el consumo de complejos enzimáticos ayudan a aliviar trastornos autoinmunes, como el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia y la artritis reumatoide. Concretamente, las proteasas parecen particularmente eficaces para reducir los síntomas de la artritis y otras enfermedades inflamatorias gracias a que reducen o eliminan reacciones alérgicas causadas por los alimentos que llegan sin digerir al colon o al torrente sanguíneo.

El consumo de lactasa ayuda especialmente a las personas con intolerancia a la lactosa, mejorando su tolerancia y ayudando en su digestión. 

Las lipasas mejoran la digestión y absorción de las grasas y además ayudan en la absorción de vitaminas liposolubles.

Quizá también te interese