Seguramente hayas oído hablar de la dieta mediterránea, pero… ¿conoces la dieta atlántica? Hoy, en Tu Mejor Versión, te contamos todo sobre esta nueva forma de alimentarse típica de la costa atlántica.
¿Qué es la dieta atlántica?
Desde hace más de una década se dio a conocer el término «dieta atlántica», refiriéndose a un tipo de alimentación propia de los países bañados por el océano Atlántico, diferenciada de la reconocida dieta mediterránea por un mayor consumo de proteínas, como de atún, carnes rojas, huevos, lácteos o legumbres.

Dieta Atlántica vs dieta Mediterránea
Al igual que la Mediterránea, ambas dietas tienen un alto consumo de pescados, y en este caso también mariscos, que nos aportan proteínas de alto valor biológico, grasas saludables como omega-3, vitamina D, calcio…
Nueva fuente de proteínas
Además, la dieta atlántica también resalta por un consumo elevado de lácteos, como leche, queso, mantequilla, yogur… que aportan calcio y fósforo, dos minerales importantes para tu salud ósea.

Carbohidratos
El aporte energético lo obtendremos de los hidratos de carbono que nos proporcionan los cereales, patatas y legumbres, que también nos ayudan a nuestro tracto intestinal con un alto aporte de fibra. Hay que destacar en esta dieta el consumo elevado de patata, como alimento estrella para mantener nuestra energía durante todo el día.

Vitaminas y minerales
No hay que olvidar, un aporte diario y variado de frutas y hortalizas típicas de la zona atlántica, como manzanas y cítricos o repollo, grelos y pimientos, que nos ayudarán a mantenernos saludables (y con energía durante el día), aportándonos minerales y vitaminas.
¿Sabías que…? Además esta variedad de alimentos es aconsejable con la mayoría de los deportes que realices en tu vida cotidiana, debido a un gran aporte de hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico. |

Como ves, todos estos alimentos son claves para seguir un estilo de vida saludable, que junto a buen descanso sacarán la mejor versión de ti mismo.
Si no se te da bien cocinar, o te aburre… con la dieta Atlántica no tendrás problemas; requiere de una preparación culinaria bastante sencilla que mantiene la calidad de los productos, y por lo tanto el valor nutritivo.
¡Una cocina más sencilla y más rápida! ¿Y tú, de qué dieta eres?

Biólogo experto en Nutrición, Dietética y Cuidado Personal.
Nuestro biólogo experto en nutrición y fitoterapia, brilla por su naturaleza curiosa e inconformista. De hecho, cuenta con titulaciones de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Antonio de Nebrija y la ESIC. Alberto mantiene siempre el foco puesto en la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria farmacéutica y alimentaria para estar a la vanguardia del sector.