D, Wiki

¿Pará que sirve la Dicreatina Malato? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

La dicreatina malato, es una sal de creatina formada por dos moléculas de creatina unidas a una de ácido málico.

La dicreatina malato ha sido diseñada para mejorar la solubilidad y la digestión de la creatina, al hacer a la molécula más estable y absorbible. Además el ácido málico es un precursor importante en el ciclo de Krebs, por lo que contribuye a la síntesis de ATP. Además parece ser que la combinación de la creatina y el ácido málico, supondría una mejora en la biodisponibilidad de ambos componentes, mejor de lo que se entregarían por separado; aunque son necesarias más evidencias científicas para poder afirmar que estas formas de entrega de la creatina sean más estables o eficaces que la creatina monohidrato.

La suplementación con creatina eleva los niveles de fosfocreatina que actúan como reserva de energía inmediata durante los esfuerzos físicos, retrasando el momento en el que aparece la fatiga. La resíntesis de la fosfocreatina también se acelera con el consumo de creatina, esto mejora la recuperación muscular y además mantiene la fuerza y la potencia en esfuerzos intensos repetidos, especialmente si existe una recuperación entre esfuerzos de 20-60 segundos.

Entre las mejoras de la suplementación con creatina se encuentran el incremento de la fuerza y la resistencia, mejora de la capacidad de trabajo en entrenamientos interválicos, mayor producción de potencia o durante entrenamientos de esfuerzos repetidos de alta intensidad y corta duración.

El consumo de creatina mejora el rendimiento deportivo de diferentes disciplinas de fuerza y potencia (velocidad, salto de longitud, natación o deportes de contacto), deportes de resistencia (ciclismo o atletismo de larga distancia), deportes de equipo, Fitness y bodybuilding.

Otra información

Si quieres saber más sobre los efectos y beneficios de la creatina, te invitamos a visitar su página.

Quizá también te interese