Diccionario de Maquillaje: Nivel Avanzado

28 de octubre de 2019

Si ya has leído las dos primeras entregas de nuestro Diccionario de Maquillaje (Nivel 1 Principiantes y Nivel 2 Intermedio) y te han parecido pan comido, definitivamente has pasado muchas horas delante de YouTube viendo tutoriales de maquillaje, reconócelo. 😜

En Nutritienda, tenemos un reto: conseguir que hasta los más #makeuplovers aprendáis términos nuevos del fascinante mundo del maquillaje. Coge lápiz y papel porque hoy te traemos la última entrega de nuestro diccionario, donde te mostraremos el significado de diferentes productos y técnicas para que sigas alimentando tu sed de conocimientos beauty.

Diccionario de Maquillaje: Nivel 3

Agua termal: son aguas de manantial, normalmente en formato spray, ideales para llevar en el bolso e hidratar y refrescar el rostro en cualquier momento del día. Algunas también pueden usarse para fijar el maquillaje.

Baking: en castellano “hornear”.  Este término se utiliza para denominar a la técnica consistente en aplicar una capa generosa de polvos translúcidos, una vez aplicada la base y el corrector, en la zona del contorno de ojos hacia los pómulos, en el centro de la frente y en la barbilla. De esta forma se consigue un efecto de piel lisa y sedosa (arrugas difuminadas y poros cerrados). 

Draping: técnica que consiste en conseguir un efecto de rostro natural, luminoso y más joven, marcando las facciones de forma casi invisible. Para ello se utilizan dos tonos de colorete: uno más claro en pómulos y barbilla y uno más oscuro para marcar el famoso “3” del contouring. 

Dumpling skin: aunque en la gastronomía asiática el dumpling es una especie de empanadilla cocida, los maquilladores se han apropiado de dicho término para denominar a una tendencia de maquillaje que se basa en conseguir un efecto de piel súper luminosa y jugosa, donde el iluminador es el producto estrella.

Dupe: término que se utiliza para denominar un producto de firma low cost que es muy parecido en textura, color y acabado, a otro de firma de alta gama.

Face chart: se trata del dibujo en papel de un rostro en blanco y negro, sobre el cual los maquilladores diseñan los looks antes de recrearlos en un rostro real.

Godet: es un recipiente metálico donde se presentan productos de maquillaje individuales (normalmente sombras o coloretes). Resultan ideales para configurar nuestras propias paletas, ya que estas suelen venir imantadas.

Highlighter: anglicismo que se utiliza para denominar al iluminador.

Kajal: de origen hindú, es un lápiz de ojos ideal para delinear las líneas externas. Su textura es menos cremosa que el khol, pero igualmente pigmentante y fácil de aplicar.

Khol: eyeliner cremoso fácil de aplicar en la línea de agua, tanto inferior como superior. Su nombre proviene del polvo negro intenso con el que las mujeres árabes maquillaban su línea de agua. Aunque actualmente las firmas lo comercializan en formato lápiz, también lo podemos encontrar en formato polvo.

No Comedogénico: son aquellos productos cosméticos que no contienen ningún ingrediente que obstruya los poros. Están especialmente indicados para pieles con imperfecciones y/o grasas.

Strobing: técnica que busca destacar los puntos naturales de luz del rostro con toques de iluminador sutiles y precisos, en las siguientes zonas: encima o debajo de las cejas, parte superior del pómulo, arco de cupido, tabique nasal y barbilla.

Tightlining: es un delineado que se aplica en la línea de agua superior y entre las pestañas para definir el ojo sin necesidad de realizar un eyeliner muy marcado. Perfecto cuando queremos un look natural efecto “no make-up”.

 
Con esta última entrega damos por acabado (por el momento) nuestro diccionario de maquillaje… ¡Estad muy atentos a nuestro blog para descubrir las nuevas tendencias en el fascinante mundo beauty!

firma-lidia-es

Quizá también te interese

Deja un comentario