¿Cómo cuidas tu piel tras la exposición solar?

20 de julio de 2020

¡Cuida tu piel después del sol!

Llega la época en la que todos queremos estar bronceados, disfrutar del sol y aguantar nuestro tono dorado el máximo tiempo posible, pero… ¡para ello hay que ser precavidos y mimarnos mucho! Es importante prestar atención a nuestra piel, ¡tanto antes como después!🌞🌴🌞🌴

El uso de protectores solares altos que nos protejan de las quemaduras y que nos ayuden a prepararla para la exposición al sol es igual de importante que devolver la calma y la hidratación a la piel después. De hecho, muy pocos saben que los rayos ultravioletas (UVA y UVB) siguen haciendo efecto en nuestra piel horas después de la exposición. Por esta razón hay que tratar la piel tras el sol pero… ¿cuál es el mejor cosmético para recuperarnos tras la exposición solar? 

Muchas personas tienen el hábito de rehidratar la piel con una crema hidratante básica pero… ¿es suficiente con este cosmético? Si bien es cierto que necesitamos aportar hidratación… ¡no siempre es suficiente! 💡 

El Aftersun ha venido para quedarse como tu hidratante principal de verano. ☀☀

Aftersun VS Crema Hidratante

La ciencia avanza rápidamente y en dermocosmética… ¡mucho más! Cada vez existen más productos específicos para cada problema de la piel. Es por este motivo que los Aftersun, son cosméticos que van a tratar 100% todos los puntos que la piel necesita restablecer tras ser expuesta al sol.☀☀

Una crema hidratante es perfecta para el día a día, sin duda están elaboradas con ingredientes naturales o activos que penetran hasta las capas más profundas de la piel evitando su deshidratación ¡Ideal para cuidarla cada día!
Sin embargo, esto no la convierte en la mejor opción para cuidar la piel tras el sol. El Aftersun, tiene ingredientes específicos para ir más allá de la hidratación; devuelve frescor, calma y repara las células dañadas por quemaduras solares, es decir, cubre todas las exigencias de la piel tras sufrir los efectos perjudiciales del sol, dejándola totalmente preparada para la siguiente exposición. ¡Atento a las diferencias entre una y otra!

CREMA HIDRATANTE VS AFTERSUN  ¿Cuál resulta más efectiva después del sol?

 

                  AFTERSUN                   CREMA HIDRATANTE
Aporta hidratación y elasticidad ✅ Aporta hidratación y elasticidad ✅
Efecto antiinflamatorio ✅ Efecto antiinflamatorio ❌
Efecto calmante ✅ Efecto calmante ❌
Efecto regenerador/ Reparador Efecto regenerador/ Reparador ✅
Bajan la temperatura cutánea ✅ Bajan la temperatura cutánea ❌
Prolongan el bronceado ✅ Prolongan el bronceado❌
Previenen el envejecimiento cutáneo prematuro ✅ Previenen el envejecimiento cutáneo prematuro ✅
Ayuda a reparar quemaduras solares ✅ Ayuda a reparar quemaduras solares❌

Sin duda, en Nutritienda somos amantes de ambos productos como básicos en nuestro neceser, ya que cada uno está destinado a tratar un tipo de necesidad específica para la piel… ¡ambos son diferentes pero necesarios!

¿Cómo elegir el Aftersun perfecto para ti?

Cada piel es distinta, y deberás escoger según la textura de la crema (spray, aceite, crema, gel…) o tus necesidades. ¡Te ayudamos a elegir con algunos tips!

  • Ten en cuenta si la piel de tu cuerpo es seca, grasa, acnéica, sensible… ya que en función de esto deberás elegir una textura que se adapte por completo a las diferentes necesidades de tu piel (aceites, cremas, geles etc).
  • Fíjate en su formulación,  algunos extractos vegetales tienen propiedades calmantes, además de hidratantes. Si tu piel está irritada o la sensación de calor es intensa, plantas como el aloe vera o la caléndula te ayudarán a aliviar estos síntomas y regenerar la piel.

 

 

    REPARADOR PARA DESPUÉS DEL SOL GEL-CREMA 200ml de Avene
REPASKIN MENDER LIPOSOMAL MIST 30ml de Sesderma

   

¿Cómo y cuándo utilizar tu Aftersun favorito?

Como su nombre indica…  ¡tras la exposición prolongada al sol! Es ideal después de la ducha. Aplica generosamente por todo el cuerpo y deja que se absorba. Para mantener más tiempo tu bronceado no dudes en aplicar el aftersun varias semanas después, aunque no tomes el sol.


Cuida tu piel con productos específicos tras exponer tu piel al sol. Repara, hidrata y calma la dermis de los daños producidos por los rayos solares a lo largo del día. ¡Cuídate como mereces!

Redactado por: Andrea Báguena Campos. Experta en Nutrición, Dietética y Cuidado Personal.

Quizá también te interese

Deja un comentario