¿Cuáles es la mejor proteína para mi?

28 de marzo de 2020

La elección del mejor suplemento de proteínas de suero de leche es un tema que genera muchas dudas. Para elegir la más adecuada a nuestra rutina, es imprescindible tener en cuenta cuáles son los criterios que más nos interesan o que mejor se adapten a nuestras necesidades. En este artículo te contamos nuestras proteínas derivadas del suero de leche favoritas, según las necesidades y preferencias más básicas. Atento porque estas son las preguntas que deberías hacerte antes de elegir. ¡Toma nota!

La mejor proteína según el sabor

Si queremos que la adherencia a nuestra rutina de suplementos sea adecuada que nos guste su sabor marcará sin duda la diferencia… ¡Querer repetir es la clave!

Pues bien, podemos asegurarte que las proteínas concentradas Whey, o concentrado de suero de leche, son las que mejor sabor van a conseguir por su composición natural y procesado.En este artículo donde se explica el procesado de este tipo de proteínas podemos ver que el polvo del suero de leche concentrado se obtiene de la deshidratación del líquido obtenido en el proceso de coagulación, necesario para hacer queso. El resultado es una proporción alta de proteína, con aún las grasas y los azúcares de la leche. En resumen: una proteína poco procesada que permite que, en su sabor, se conserven las propiedades naturalmente dulces de la leche .

  •  Aprovecha este tipo de proteínas poco procesadas en su versión más natural. Su porcentaje de grasas y azúcares la aportan un buen sabor y permite que seas tú mismo el que añade un toque extra con frutas como fresas y arándanos o cremas proteicas

Whey Gourmet-Sabor Natural -Amazin’ Foods

 

 

Sabor natural.Sin edulcorantes, aromatizantes ni conservantes.

Disolución instantánea.

Contiene enzimas digestivas (DigeZyme®).

  • Si por el contrario, eres un amante de los sabores divertidos y gustosos que nos ofrecen algunas proteínas, deberás tener en cuenta el exceso de aditivos. Elige etiquetas cortas y por supuesto cuantas más opciones de sabores tengan, más fácil será encontrar tu favorita.                                                                                                                                                                          
100% Whey Protein Professional – Scitec

Buen sabor.

Buena disolución.

Buena digestión.

La mejor proteína según su disolución

La solubilidad de una proteína de suero de leche como suplemento deportivo es un tema que preocupa a muchos deportistas ya que se puede relacionar con la calidad del producto. Está claro que, como consumidores, buscamos un producto que se disuelva rápido y bien. Hay una serie de parámetros que afectan a las características de la proteína y de los que va a depender que nuestro suplemento se disuelva más fácilmente. Pero para simplificar nuestra elección, vamos a centrarnos solo en uno de ellos: 

  • Tipo de procesado de la proteína: este parámetro sí se relaciona con la calidad de la proteína. Como vemos en este estudio, la temperatura en su procesado es clave en su solubilidad. Cuando se aplica mucha temperatura, la proteína pierde su estructura y por esta razón se disuelve peor en agua. Esto supone que para conseguir una buena solubilidad y calidad debes escoger aquellas proteínas que están procesada en frío, como la microfiltración por flujo cruzado, las tan conocidas proteínas CFM.
 CFM Nitro Protein Isolate -Amix Nutrition


Gran pureza, excelente aminograma.

Buena disolución.

Muchos sabores para elegir.

La mejor proteína según el tiempo de absorción en el organismo

Si buscas una rápida recuperación y elevar el porcentaje de proteínas, entonces lo que necesitas es una proteína de absorción rápida. Si hay una que destaca por su rápidez de absorción y su fácil digestión es la proteína de suero de leche hidrolizada.

Para que nuestro organismo absorba proteína, se tiene que reducir en péptidos, unidades más pequeñas. Por lo tanto, la absorción de esta proteína  hidrolizada, reducida  a di-tri u oligopéptidos, es mucho más rápida que las otras dos, ya que no tiene que someterse de forma intensa a los procesos de degradación proteica intestinal. En este tipo de proteínas puedes encontrar tanto elaboradas con aislado de suero como en concentrado de suero de leche. 

Iso 100 Hydrolized- Dymatize

 

Fácil de digerir y rápida absorción.

Excelente solubilidad.

✅ Aislado de suero de leche hidrolizado.

 

100% Whey Hydro Isolate -Prozis

Fácil de digerir y rápida absorción.

✅90% de proteínas.

✅ Aislado y concentrado de suero de leche hidrolizado.

La mejor proteína según el porcentaje de proteína o pureza 

Cuando hablamos de los concentrados de suero de leche, debemos saber que en su elaboración se extrae la parte proteica con una parte baja de grasa y carbohidratos, por lo que la pureza de la proteína se ve reducida. El porcentaje de proteínas que se puede obtener oscila entre el 40 hasta incluso el 85-90% pero siempre hablando del producto en bruto.

Si lo que buscamos es una buena proteína pura, debemos elegir  aislados de suero. Este tipo de proteína se obtiene a partir del concentrado, mediante un proceso de refinamiento, donde se eliminan los macronutrientes casi al completo, tanto las grasas como los carbohidratos, para que sus fracciones proteicas queden listas para consumir…¡Nos movemos en rangos del 90-95% de concentración proteica!

Impact Whey Isolate – Myprotein

 

✅ Pureza 96%.

Varios sabores.

✅ Proporciona todos los aminoácidos esenciales.

 

Isoprimer CFM – Amix Nutrition

Proteína microfiltrada por flujo cruzado (CFM®).

90% de pureza.

Fácil de digerir y rápida absorción.


El mejor suplemento es aquel que se adapta a nuestros gustos y necesidades básicas, ¡un suplemento personalizado para cada tipo de deportista es la clave del éxito! Echa un vistazo a nuestra Guía de suplementación según objetivos y encuentra tu camino.

Texto revisado por Andrea Báguena. Experta en Nutrición, Dietética y Cuidado Personal.

Última modificación: 25 junio 2020.

Quizá también te interese

Deja un comentario