C, Wiki

¿Pará que sirve la Creatina Monohidrato? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

El monohidrato de creatina es una forma de creatina que contiene en su estructura una molécula de agua. Su eficacia y seguridad ha sido demostrada con multitud de estudios. Las necesidades de creatina del organismo se cubren mediante su síntesis, su aporte en la dieta o suplementación.

La suplementación con creatina aumenta los niveles de creatina muscular libre y de fosfocreatina (PCr). La fosfocreatina (PCr) repone el ATP que se gasta durante la contracción muscular, si hay mayor cantidad de fosfocreatina, se aumenta la capacidad de realizar esfuerzo físico y durante más tiempo. Por lo tanto la suplementación con creatina mejora el rendimiento e incrementa la fuerza en actividades de alta intensidad y corta duración (anaeróbicas). Además, también aumenta el tamaño de las fibras musculares, retrasa la fatiga, reduce el daño celular, mejora la recuperación y permite aumentar la intensidad y el volumen de trabajo.

Otra información

Para una información más detallada, beneficios y dosis de la suplementación con monohidrato de creatina te invitamos a visitar la ficha de creatina.

Quizá también te interese