C, Wiki

¿Pará que sirve la Creatina Magna Power®? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

Creatina Magna Power es una forma de creatina patentada. Creatina Magna Power® ha sido formulada uniendo magnesio a la molécula de creatina obteniendo creatina quelada de magnesio.

La suplementación con creatina se ha mostrado efectiva para incrementar los niveles de fosfocreatina en el interior del músculo. Este incremento de los depósitos de fosfocreatina presenta beneficios como el incremento la energía disponible, aumento la fuerza y mayor masa muscular y mejora del rendimiento.

Por otra parte, el magnesio interviene durante la formación de la molécula energética ATP. Una mayor concentración de magnesio se ha relacionado con mayor capacidad para producir fuerza muscular.

La combinación en una sola molécula parece presentar beneficios sobre la biodisponibilidad y absorción de la creatina.

La creatina monohidrato se absorbe mediante un transportador dependiente de sodio mientras que la molécula de creatina-magnesio en forma quelada se comporta como un catión y es absorbida mediante un canal iónico activado por ligando. El magnesio es un catión. La unión de la creatina al átomo de magnesio hace que toda la molécula se comporte como un catión utilizando sus mismos transportadores, favoreciendo su absorción y aumentando su biodisponibilidad. Teóricamente, una mejor absorción reduciría su degradación a creatinina.

Según algunos autores, la presencia de magnesio en la molécula de creatina presentaría beneficios adicionales previniendo la conversión de la creatina en creatinina.

Diversos estudios han analizado la suplementación con creatina quelada de magnesio (Creatina Magna Power®) frente a la suplementación con creatina y magnesio en otras formas como óxido de magnesio o frente a placebo (maltodextrina).

Estos estudios muestran la efectividad de la creatina para incrementar la fuerza y la hidratación celular. La suplementación con creatina quelada de magnesio mostró un incremento ligeramente mayor de la hidratación intra y extracelular, así como de la fuerza muscular. Ninguno de estos efectos se observaron con el placebo.

La mayor hidratación intracelular de la forma quelada hace pensar que la creatina en forma quelato de magnesio se introduce más fácilmente en el interior de la célula. Una mayor hidratación celular también podría incrementar la síntesis proteica.

Parece ser que el aporte de creatina y magnesio en su forma quelada presenta efectos ergogénicos sinérgicos, es decir sus efectos son mayores que si se complementan a la vez pero en compuestos distintos como es el caso de suministrar creatina monohidrato y óxido de magnesio.

¿Para qué sirve?

La suplementación con Creatina Magna Power® presenta los mismos beneficios que la suplementación con creatina y parece proporcionar una mejor biodisponibilidad y absorción de la creatina. Por esta razón, la dosis recomendada es menor que en el caso de la creatina monohidrato.

Entre los beneficios de la creatina se incluyen un mayor nivel de energía, mayor fuerza muscular, favorece el desarrollo de masa muscular, retraso de la aparición de fatiga y mejor recuperación entre esfuerzos repetidos intensos de breve duración.

La necesidad de menos cantidad de producto puede ser aconsejable para aquellas personas que sufran de molestias con el consumo de la creatina monohidrato convencional o aquellas que necesiten cuidar su sistema digestivo.

Según indican sus fabricantes la creatina quelato de magnesio no necesita la presencia de carbohidratos para su mejor absorción, esto puede convertirla en una opción muy adecuada para dietas bajas en carbohidratos.

Uno de los estudios realizados con Creatina Magna Power® indica una retención de agua total menor que la creatina monohidrato, por lo que las personas que tiendan a retener líquidos con la creatina convencional también pueden beneficiarse de esta forma de creatina.

Dosis

Se considera que los beneficios de la creatina se obtienen a partir de un consumo de 3 gramos diarios. Un gramo de Creatina Magna Power® proporciona alrededor de 920 mg de creatina y 80 mg de magnesio.

Otra información

Si quieres saber más sobre los efectos y beneficios de la suplementación con Creatina Magna Power® te invitamos a visitar la ficha de la creatina.

Quizá también te interese