C, Wiki

¿Pará que sirve la Creatina HCA? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

La creatina HCA es la combinación de creatina con el ácido hidroxicítico.

La creatina está formada por los aminoácidos glicina, arginina y metionina. En el organismo, la creatina tiene como función servir de almacenamiento de energía de liberación rápida. Más concretamente, es la fosfocreatina la que repone el ATP gastado durante la contracción muscular. A mayor cantidad de fosfocreatina, mayor capacidad de realizar esfuerzo físico y durante un periodo de tiempo mayor.

El ácido hidroxicítrico (HCA), es un derivado del ácido cítrico que se encuentra en todas las plantas del género Garcinia, encontrándose en mayor cantidad en el fruto de la Garcinia Cambogia.

El principal interés del ácido hidroxicítrico es su posible efecto beneficioso en épocas de dieta y procesos de pérdida de peso, ya que se le atribuye un papel importante en la regulación de la síntesis de lípidos endógena, conocida como lipogénesis. Además, también se le atribuye la capacidad de incrementar la biodisponibilidad de serotonina en el cerebro, lo que conduciría a una disminución del apetito.

Este ingrediente es de especial interés como complemento dietético para deportistas o para otros individuos que deseen una reducción de peso y de masa grasa. Se emplea para reducir la adiposidad, para suprimir el apetito, para mejorar los músculos y para conseguir un mejor rendimiento durante el ejercicio y la mejor recuperación.

Quizá también te interese