C, Wiki

¿Pará que sirve el Creapure®? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

Creapure es una marca patentada de creatina monohidrato que se caracteriza por su alta calidad y seguridad.

La creatina monohidrato es un fino polvo blanco sin sabor u olor que se elabora a partir de cianamida y sarcosinato. Durante este proceso pueden aparecer impurezas como creatinina, dicianodiamida o derivados de dihidrotriazina. Para reducir al máximo su concentración y asegurar una calidad excepcional es fundamental partir de una materia prima de gran calidad, así como de un proceso de fabricación muy controlado. De esta manera Creapure consigue ser un producto 99.95% creatina monohidrato.

En el caso de Creapure, su fabricación se rige bajo las normas GMP o “buenas prácticas de fabricación”. Esto significa que la fabricación y controles de calidad que se llevan a cabo posteriormente se realizan bajo las mismas normas que se rigen al sector farmacéutico.

La suplementación con creatina eleva los niveles de fosfocreatina que actúan como reserva de energía inmediata durante los esfuerzos físicos, retrasando el momento en el que aparece la fatiga. La resíntesis de la fosfocreatina también se acelera con el consumo de creatina, esto mejora la recuperación muscular y además mantiene la fuerza y la potencia en esfuerzos intensos repetidos, especialmente si existe una recuperación entre esfuerzos de 20-60 segundos.

El consumo de creatina mejora el rendimiento deportivo de diferentes disciplinas de fuerza y potencia (velocidad, salto de longitud, natación o deportes de contacto), deportes de resistencia (ciclismo o atletismo de larga distancia), deportes de equipo, Fitness y bodybuilding.

Entre las mejoras de la suplementación con creatina se encuentran el incremento de la fuerza y la resistencia, mejora de la capacidad de trabajo en entrenamientos interválicos, mayor producción de potencia o durante entrenamientos de esfuerzos repetidos de alta intensidad y corta duración.

Otra información

Si quieres saber más sobre los efectos y beneficios de Creapure® te invitamos a visitar la página de Creatina.

Quizá también te interese