Crea tu propio Poke Bowl

14 de octubre de 2019

¿Cuál es su origen?

El Poké Bowl tiene su origen en las islas de Hawái famosas por sus aguas cristalinas y su envidiable ritmo de vida. Los pescadores de alta mar, con la intención de comer sin tener que volver al puerto y no desperdiciar su producto, hacían una especie de ensalada con lo que tenían a bordo y añadían el pescado crudo que habían conseguido en forma de taquitos (‘poke’ significa ‘cortar’), dándole más consistencia a su comida. ¡Y así,  de pronto, crearon el Poke Bowl

Básicamente es una receta en la que se utiliza pescado crudo, destripado, sin piel y sin espinas, cortado en cuadrados o taquitos y que se acompaña con una base de cereal (típicamente arroz) y muchas verduras al gusto. Se añade una buena salsa y otros condimentos como algas, sal o crujientes semillas para aportarle textura.

Valor Nutricional

Esta receta que revolucionó instagram por sus coloridas mezclas, ha ido evolucionando y enriqueciéndose de otras culturas gastronómicas como la japonesa o la tailandesa. Entonces, los hawaianos incorporaron la salsa de soja, el wasabi, edamame,  arroz blanco, otro tipo de algas, la carne de pulpo macerada, etc., de forma que, la gama de toppings que ahora podemos añadir a nuestro bowl… ¡Es infinita! 

Observando los ingredientes con los que se elabora el Poke podemos ver un plato muy saludable y equilibrado, en el que se combinan las verduras con el pescado crudo y con cereales como el arroz. Sólo se utilizan alimentos naturales, aportando energía, proteína de alto valor biológico, fibra y micronutrientes. ¡Sin ultraprocesados!  Es una buena alternativa saludable a otros platos de comida rápida que abusan de los productos procesados. 

Tu propio Poké Bowl en casa

Poké Bowl de Salmón
Escribe tu opinión
Imprimir
Ingredientes
  1. Salmón
  2. Pepino
  3. Lombarda o cebolla morada
  4. Zanahoria
  5. Rabanitos
  6. Aguacate
  7. Semillas de sésamo
  8. Salsa de vinagre de arroz, aceite de sésamo y salsa de soja
  9. Arroz tipo Sushi
Cómo preparar
  1. Limpia el lomo de salmón, retira las espinas y la piel y prepáralo en dados. Corta los rábanitos, la cebolla o lombarda, el pepino, el aguacate y la zanahoria en láminas
  2. En un bol prepara la salsa mezclando vinagre de arroz, aceite de sésamo y salsa de soja y marina el salmón durante 15 minutos aproximadamente.
  3. Hierve el arroz tipo sushi.
  4. En un bol, junta todos los ingredientes y aliña con la salsa anteriormente preparada.
  5. Añade las semillas para decorar.
https://blog.nutritienda.com/

La comida rápida más saludable

Quizá también te interese

Deja un comentario