¡Crea tu propio Açai Bowl!

05 de junio de 2020

¡Un chute de energía!🤸‍♀💪💪

Te presentamos Acai Bowl, una de las mejores maneras de comenzar el día, un bol creado con tus toppings favoritos, pero con una única condición… ¡su deliciosa y nutritiva base de Acai! ¡Un desayuno con energía repleto de nutrientes y un sabor único! En este artículo te traemos una deliciosa idea de receta para prepararlo ¡Adáptalo a tus gustos y no te olvides de añadir la fruta que da nombre a este moderno Bowl!

Empecemos por el principio… ¿Qué es el Açai y cuál es su origen?🌴🌴

Se trata de un fruto brasileño, la baya de una palmera (Euterpe Oleracea) nativa de las selvas tropicales de América del Sur. Es muy especial porque crece en muy pocas zonas del mundo, de hecho, crece de forma silvestre únicamente, en las zonas más altas y lluviosas de las selvas del norte de Brasil, especialmente cerca del cauce del Amazonas, a unos 25 metros del suelo… ¡Su recolección de forma tradicional se convierte en una tarea complicada!

Lo que se conoce de esta deliciosa fruta se ha ido aprendido a través de observar a sus consumidores tradicionales: el pueblo indígena de la región del amazonas. Estos indios las utilizan no sólo como fuente de alimento, sino que  también, aprendieron a utilizarlas como remedios naturales porque lo consideran un potente antioxidante natural.

Sus beneficios se fueron popularizando y comenzaron a comercializarse hasta que poco a poco se extendió por EEUU como un súper alimento, y empezaron a incluirlo muchos deportistas en sus rutinas habituales… ¡Pronto todos empezamos a probarlo! 

¿A qué sabe? ¿Cómo tomarlo? 

Si nunca la has probado te sorprenderán sus características organolépticas… ¡Su color morado intenso no pasa desapercibido!

Las bayas de Açai tienen muchas peculiaridades, de ahí que sean difíciles de encontrar y su precio sea más costoso que otras frutas. En cuanto al tamaño es redondo y pequeño, recuerda a una uva, pero lo curioso es que sólo podemos aprovechar como alimento su pulpa (un 10% del fruto entero)… ¡no se puede consumir directamente! Además,son bastante sensibles a los cambios de temperatura, por lo que se tienen que transportar congeladas o con algún proceso de elaboración que mantenga su valor nutricional intacto.

En Nutritienda podrás encontrarlo en varios formatos, todos ellos conservan al máximo las propiedades de este alimento.

recomendacion__nutritienda

 

 

Muchos opinan que el sabor se parece al chocolate con frutos rojos, pero a otros les recuerda al sabor de la uva con un toque de canela… ¡tendrás que probarlo para descubrir a este intrigante fruto

Receta Bowl de Açai:

Para la base:

35g de arándanos

35g de frambuesas

60g de fresas

2 plátanos

100g de mango

1-2 cucharadas soperas de açai en polvo

1 cucharada de semillas de chía

1/2 vaso de bebida de avena

Para los toppings:

Granola casera

Frambuesas y moras

Arándanos

Coco rallado

Elaboración

Corta y trocea la fruta el día anterior.

Congela la fruta troceada al menos 8 horas antes.

Saca la fruta del congelador y ponlo en el vaso de la batidora o licuadora.

Añade todos los ingredientes de la base y bátelo hasta conseguir una textura de smothie.

¡Decora tu bowl con los toppins!

Propiedades y valor nutricional

Aunque no hay nada demostrado científicamente, no ponemos en duda su alto valor nutricional por el que se le atribuyen propiedades como:

  • Puede ayudar al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.
  • Es rico en calcio, fósforo y hierro, lo que ayuda a disminuir la fatiga y mantener la salud ósea.
  • Contribuye a regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra
  • Es fuente de ácidos grasos saludables, ¡buenos para la salud cardiovascular!

Si te ha gustado este artículo, visita en nuestro blog, las diferentes recetas y bowls que puedes crear tú mismo: Prepara tu propio Ramen o Crea tu propio Poke Bowl ¡Enséñanos tus creaciones!

Disfrutar del proceso de descubrir un nuevo alimento saludable y aprender a incluirlo en nuestra rutina nos ayuda a consolidar nuevos hábitos.

Quizá también te interese

Deja un comentario