¡Plántale cara al estrés!

07 de enero de 2016

Ansiedad, dolor de cabeza, falta de concentración, nerviosismo, cansancio… ¿reconoces estos síntomas? Si es así, puede que sufras estrés.

¿Vivimos en una sociedad estresada?

El estrés es la tensión física y psicológica que se produce cuando nos enfrentamos a una situación nueva que no podemos o no sabemos controlar, una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, pero que cuando te supera y se convierte en estrés crónico puede resultar una bomba de relojería.

Estrés

Cada persona tiene una forma diferente de enfrentarse al estrés según su personalidad y su situación concreta, provocando que vivamos una misma situación con mayor o menor intensidad. Pero no te preocupes, hoy queremos que plantes cara al estrés con estos sencillos consejos, ¡ya verás cómo consigues relajarte y evitas que la situación te desborde!

¡Reduce tu nivel de estrés!

3 consejos básicos que te enseñarán cómo combatirlo:

  • HAZ EJERCICIO FÍSICO

¡El deporte es una fuente de alegría! El ejercicio favorece la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas llamadas las “hormonas de la felicidad” que aumEstrésentan el estado de ánimo. Así que ya sabes, una de las mejores formas de librarte del estrés es realizar ejercicio físico. Salir a correr, andar o jugar un partido de fútbol puede ser una excelente opción, no solo te sentirás mejor sino también cuidarás tu cuerpo. ¡Toma nota! Según la Fundación Española del Corazón es recomendable la práctica regular de ejercicio de una intensidad moderada, unos 30 a 60 min al día y al menos de 3 a 5 veces por semana.

  • ALIMÉNTATE BIEN

¿Sabías que la alimentación puede ayudarte a relajarte y sentirte mejor? Según la European Food Information Council (EUFIC), una alimentación saludable puede contribuir a que el organismo venza o contrarreste los efectos negativos del estrés. PuEstrésede resultar un factor clave si no sabes cómo combatir el estrés. Las dietas desequilibradas ponen al cuerpo en un estado de estrés físico que debilita el sistema inmunológico. Por este motivo, es vital que sigas una dieta sana y equilibrada, que proporcione los nutrientes necesarios para contrarrestar los efectos, tanto físicos como anímicos, ocasionados por el estrés.

  • DUERME LO SUFICIENTE

¿Eliminar el estrés durmiendo? Aunque no lo sepas, no dormir lo suficiente puede hacer que te sientas estresado. De hecho, existe una relación entre los niveles de estrés y las alteraciones del sueño, como esclarece un estudio publicado en la Revista Sleep. Los resultados muestran la relación Estrésentre la privación del sueño y el estrés, de tal manera que cuando no dormimos lo necesario, el cuerpo produce cortisol y adrenalina, hormonas que son igualmente liberadas en periodos de estrés. Ya sabes, si quieres bajar tus niveles de ansiedad y empezar el día con la máxima energía: ¡Duerme bien!

  “Todo estrés, ansiedad y depresión son causados cuando vivimos para complacer a los demás”. Paulo Coelho

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario