¿Conoces los beneficios del Omega 6 en definición?

01 de abril de 2016

Uno de los errores más comunes en las dietas de pérdida de peso es eliminar casi por completo las grasas. Cierto es que para conseguir tener un cuerpo 10, bien definido y tonificado, hay que limitar bastante su consumo, ¡pero ojo con eliminarlas completamente porque no todas las grasas son iguales!

Omega 6 definición

Algunos ácidos grasos no son solo imprescindibles en la dieta, sino que además pueden ofrecerte interesantes ventajas para tu fase de definición muscular, como es el caso de los omega 3 y los omega 6.

¿Por qué son tan interesantes?

Los omega 3 y 6 tienen carácter esencial, es decir, son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y aportan grandes beneficios para la salud, pero no pueden sintetizase en el organismo y es necesario consumirlos a través de la dieta.

omega 6 definición

Su adecuado aporte en la dieta previene el riesgo cardiovascular, ofrece actividad antiinflamatoria o se necesita para una buena función visual. Si limitamos demasiado el consumo de fuentes que aporten grasa en la dieta, el aporte de estos ácidos grasos también puede disminuir y estas funciones podrían verse afectadas.

“En épocas de dieta o definición, se restringe bastante el consumo de grasas. Para evitar déficits nutricionales, una buena opción es reforzar la dieta con ácidos grasos esenciales como el omega 6.”

Podemos encontrar estos ácidos grasos tanto fuentes animales como vegetales. Una fuente vegetal muy rica de omega 6 es el Aceite de Onagra, que destaca por su contenido en linoleico y GLA, estos dos ácidos grasos poseen cualidades muy beneficiosas ayudando sobre todo en casos de inflamación, protegiendo la salud cardiovascular e incluso para afecciones de la piel.

omega 6 definición

Si estás definiendo, lo mejor es que cuides tu dieta, optes por aislados de suero y si es necesario incorpores termogénicos que te ayuden a aumentar el gasto metabólico basal. Pero ahora que ya lo conoces, ¡No te olvides de la importancia de los omega 6!

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario