La leche contiene aproximadamente un 6,25% de proteínas de elevado valor biológico y alto valor nutricional.
Las proteínas de la leche se dividen en:
- Caseína: suponen un 80% del contenido proteico de la leche.
- Proteínas de Suero: suponen el 20% restante de las proteínas de la leche.
Las proteínas de leche pueden ser extraídas mediante diferentes procesos para fabricar productos con distintas proporciones de proteína:
Los concentrados de proteína de leche eliminan la mayor parte de la lactosa, el agua y algunos minerales, aunque depende del proceso de obtención. El concentrado más común es el obtenido por membranas de ultrafiltración. Los concentrados proteicos contienen alrededor de un 80% de proteínas.
La combinación de caseínas y suero de leche en un mismo producto proporciona un perfil de absorción combinado, ya que las proteínas de suero de la leche, aunque se encuentran en un porcentaje menor, se absorben de una manera más rápida que la caseína, produciendo un rápido pero corto incremento de aminoácidos en el plasma. Por otro lado, las caseínas se retienen coaguladas en el estómago y se van vaciando de forma más lenta, debido a ello, los aminoácidos se van incorporando a la circulación de forma lenta y continua.
Otra información
Si quieres saber más sobre sus efectos y beneficios, te invitamos a visitar la página de la Proteína de Leche.

Equipo de especialistas en nutrición y dietética de Nutritienda.com
Nuestro equipo de expertos titulados en nutrición y dietética por universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Zaragoza, plasman su know how en este blog. Todos ellos coinciden en su vocación por la divulgación de los secretos del mundo de la nutrición.
¡Descubre con nosotros que una vida sana empieza por una nutrición equilibrada!