¿Cómo preparar la piel para el verano? ¡5 Tips infalibles!

24 de mayo de 2021

Quedan muy pocas semanas para la llegada del verano y con él llegará, también,  la ansiada época de tirarnos en la playita a tomar el sol. ☀🌴 🙌

Pero debemos tener en cuenta que, después de llevar tanto tiempo sin exponer nuestro cuerpo a los rayos solares, es muy importante realizar una serie de cuidados preventivos para evitar que nuestra piel sufra daños. 

¡Que no cunda el pánico! Aún estás a tiempo de empezar a preparar tu piel para que se encuentre en las mejores condiciones para recibir al verano. ¡Toma nota!

¿Por qué hace más calor en verano? 

El 21 de Junio llega el solsticio de verano a nuestro hemisferio una fecha par apuntar porque, también, es el día más largo del año. Además, esta fecha marca la época más calurosa en la que los rayos solares estarán acechando a nuestra piel pero, ¿sabes a qué se debe?

“En verano hace más calor porque el sol está más cerca”

Aunque lo más común es que pensemos que el aumento de las temperaturas se debe a que nuestro planeta está más cerca del Sol, sentimos defraudarte. El calor extra de estos meses se debe a la inclinación del eje de rotación de la Tierra 🌍, que durante esa época sitúa al hemisferio norte orientado al sol. De esta forma los rayos solares inciden directamente sobre esta zona de la tierra y vienen directos a nuestra piel. 

La incidencia más directa de los rayos solares provoca que el Sol sea aún más dañino durante los meses de verano. Aunque es muy importante protegerse de la radiación solar durante todo el año, incluso en los días nublados, debemos destacar que en verano esta protección es indispensable ya que pasamos más tiempo expuestos al sol y nos cubrimos con menos ropa. De ahí la importancia de llevar a cabo una serie de tratamientos para preparar la piel para el verano.

Cinco tips para preparar tu piel para el verano

Aunque lo ideal sería comenzar a preparar la piel para el verano dos meses antes de su llegada, todavía estarías a tiempo si empiezas ahora y lo haces con cabeza: ¡puedes conseguir que tu piel luzca perfecta y saludable en el momento de exponerla al sol siguiendo unos sencillos pasos!

A continuación te detallamos los pasos a seguir para conseguirlo 💪

  1. EXFOLIAR
    Exfoliando la piel una vez a la semana logramos eliminar las células muertas, consiguiendo que esté visiblemente más lisa y uniforme. Gracias a que los poros se limpian en profundidad la piel queda más receptiva a los tratamientos que aplicamos a continuación.
  2. EXPOSICIÓN GRADUAL 
    Te recomendamos empezar a dar paseos a diario para que tu piel se vaya acostumbrando al sol, ya que de esta forma, nuestras células comenzarán a sintetizar melanina paulatinamente preparando la piel para una exposición más prolongada y directa. Recuerda no hacerlo durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16) y utilizar siempre protector solar.
  3. HIDRATACIÓN 
    La importancia de la hidratación, tanto interna como externa, es fundamental para que nuestra piel esté en perfectas condiciones cuando la expongamos a los rayos solares. Utiliza cosméticos enriquecidos con principios activos nutritivos e hidratantes, como manteca de karité, aceite de argán, ácido hialurónico o colágeno, y bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  4. NUTRICOSMÉTICA
    En nuestra web podrás encontrar una amplia oferta de complementos alimenticios especialmente indicados para ayudar a reforzar las defensas naturales de la piel antes de su exposición al sol. Este tipo de producto actúa desde el interior, tanto para mejorar la respuesta de la piel ante el sol protegiéndola del envejecimiento prematuro, como para favorecer que el bronceado sea homogéneo y duradero.
  5. ALIMENTACIÓN
    Aumenta el consumo de verduras y frutas como fresas, kiwis, zanahorias, brócoli o tomates, ya que son ricas en antioxidantes gracias a su contenido en betacarotenos y vitamina C.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para preparar tu piel de cara al verano, te recomendamos que eches un vistazo a este otro artículo de nuestro blog donde descubrirás cómo cuidar la piel tras la exposición solar.

firma-lidia-es

Quizá también te interese

Deja un comentario