¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

26 de abril de 2021

¿Eres una amante del maquillaje? ¿Te pasas horas delante del espejo creando looks increíbles? Como cualquier #makeupaddict que se precie, limpiar las 500 brochas y pinceles que has utilizado para maquillarte ese día tan especial es la parte que más pereza da. Sí, a nosotras también nos pasa 😥.  

Es importante que tengas en cuenta que este gesto, aunque pueda hacerse cuesta arriba, no es solo necesario para eliminar los restos de producto que se quedan en brochas o pinceles, también es imprescindible para desinfectar el pelo de estos utensilios, ya que las bacterias pueden quedar acumuladas provocando que aparezcan los temidos granitos o pequeñas infecciones en la piel. 

Los 5 pasos para lavar las brochas y pinceles correctamente

A continuación, te detallamos los 5 sencillos pasos a seguir para lavar las brochas y pinceles de maquillaje de forma adecuada. ¡Dí adiós a la pereza!💪

PASO 1 – Recopila todas las brochas sucias y aprovecha el momento para limpiarlas el mismo día. ¡Siempre una a una!

PASO 2 – Humedece el pelo con agua caliente. Recuerda mantener la brocha o pincel siempre en sentido horizontal.

PASO 3 – Pon un pequeña cantidad de jabón neutro sobre la palma de la mano y frota la brocha sobre ella con movimientos circulares suaves.

PASO 4 – Aclara con agua caliente y vuelve a realizar el proceso las veces que sean necesarias hasta que el agua de aclarado salga totalmente limpia.

PASO 5 – Quita el exceso de agua con papel de cocina y deja la brocha secando en posición vertical, con el pelo hacia abajo, sobre una toalla. Mantener las brochas en esta posición es muy importante ya que, si se quedan con el pelo hacia arriba, el agua podría filtrarse al mango y provocar que este se despegue.

Tips para cuidar las brochas de maquillaje

Frecuencia de lavado

Aunque lo ideal sería hacerlo después de cada uso, se puede reservar un día para limpiar todas las brochas que has utilizado durante la semana. Ten en cuenta que si has utilizado un pincel para aplicar una sombra oscura, no lo uses de nuevo para sombras claras, ya que arruinarías tu maquillaje de ojos.

Diferenciar cada tipo de brocha o pincel

Dependiendo del uso que demos a cada brocha o pincel, su limpieza puede variar. El lavado de las que utilizamos con productos en polvo es más sencillo, con el proceso simple de lavado la suciedad se elimina perfectamente. Sin embargo, para las brochas y pinceles utilizados con productos en crema o fluidos,  te recomendamos usar un aceite, por ejemplo de almendras, antes del lavado tradicional.

Productos específicos adicionales

Los guantes de silicona con relieves o unas bases especiales del mismo material son ideales para conseguir eliminar la suciedad de forma más cómoda, rápida y efectiva. Además, en el mercado podemos encontrar limpiadores en spray sin aclarado específicos para brochas y pinceles. Simplemente tienes que aplicar el spray sobre el pelo de la brocha y frotar sobre un papel limpio. ¡Ideal para esos días que vamos con prisas!

Limpieza según el material

Las brochas de pelo sintético son unas auténticas todo terreno: se pueden limpiar con cualquier jabón. Sin embargo, las brochas de pelo natural necesitan unos cuidados especiales: utiliza un jabón neutro o un producto específico para ellas y aplica suavizante de cabello una vez al mes. ¡Notarás la diferencia!

Esperamos haberte dado las claves para animarte a limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje con mayor frecuencia, ya que si las cuidas como se merecen, ¡se mantendrán en perfecto estado durante años!

 

firma-lidia-es

 

Quizá también te interese

Deja un comentario