Esta semana en el equipo de Tu Mejor Versión hemos decidido hacer jabones caseros en la oficina. Existen muchas recetas de jabones naturales, la más común y conocida por todos es hacer jabón con aceite y sosa, pero nosotros hemos elegido el jabón de glicerina por su fácil elaboración, y para ahorrarnos la peligrosidad que puede tener la sosa en un espacio cerrado como es una oficina. Conociendo lo patosos que somos… no queremos morir en el intento ¡ni tener que llamar a los bomberos!
El jabón casero de glicerina es muy económico y fácil de elaborar, no hacen falta muchos ingredientes ni materiales y es una excelente forma de cuidar tu piel.
Para los que no sabéis donde encontrar los materiales y los ingredientes, nosotros los hemos comprado en una tienda de manualidades, salvo los aceites esenciales y las plantas en bolsa, que los puedes encontrar aquí. Hay un montón de variedades, así que podrás personalizar el jabón según tus necesidades particulares, combinando las propiedades y el aroma de tu planta favorita.
Aquí tienes los jabones que hemos elaborado:
JABÓN CASERO DE GLICERINA Y LAVANDA

➡ Mima y cuida las pieles más delicadas.
Materiales e ingredientes
- 200 g de jabón de glicerina.
- 1/2 vaso de flores de lavanda o espliego.
- 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
- Alcohol.
JABÓN CASERO DE GLICERINA Y ÁRBOL DE TÉ

➡ Acción antiséptica para pieles con impurezas.
Materiales e ingredientes
- 200 g de jabón de glicerina.
- 1/2 vaso de hojas de menta.
- 20 gotas de aceite esencial de árbol de té.
- Alcohol.
Elaboración de los jabones caseros① Derretir la glicerina al baño maría. |
¿Has visto qué rápido y fácil? Ahora te toca a ti.

Biólogo experto en Nutrición, Dietética y Cuidado Personal.
Nuestro biólogo experto en nutrición y fitoterapia, brilla por su naturaleza curiosa e inconformista. De hecho, cuenta con titulaciones de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Antonio de Nebrija y la ESIC. Alberto mantiene siempre el foco puesto en la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria farmacéutica y alimentaria para estar a la vanguardia del sector.