¿Cómo es el desayuno perfecto? Ideas para toda la semana

25 de octubre de 2016

La misma palabra nos lo indica, el desayuno es la comida del día que te “saca” del ayuno nocturno, de esas largas horas sin consumir alimento. Pero… ¿existe el desayuno perfecto? Muchas veces escuchamos decir que el desayuno es la comida principal del día, esto no está del todo demostrado, aunque a muchos de nosotros, comenzar el día con un buen desayuno, nos carga de energía para afrontar nuestra jornada. Por ello hoy queremos contarte cómo tiene que ser un desayuno saludable y proponerte opciones para que puedas variarlo según tu preferencia.

¿Cómo tiene que ser el desayuno perfecto?

Lo mejor que puedes hacer para lograr un desayuno saludable es reemplazar los alimentos procesados, azucarados y refinados por alimentos de “calidad”.Desayuno perfecto

  •  Sustituye la bollería por Pan Integral: si eres de los que les gusta comer un croissant o un donuts por la mañana, deberías ir pensando en ¡cambiar tu desayuno! Reemplazarlo por pan integral, acompañado de pavo, jamón serrano o cocido, tomate o queso fresco es una muy buena alternativa.
  •  Reemplaza los cereales azucarados por Muesli Casero: puedes elaborar tu propio muesli con pasas, avena, semillas y frutos secos, con los que reducirás el contenido de azúcar que habitualmente contienen los cereales procesados.
  •  Frutas frescas: la fibra de las frutas te aportará sensación de saciedad además de gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Intenta comerla entera, con piel para aportar todos los beneficios.
  •  Grasas saludables: puedes consumir frutos secos, tostadas con aceite de oliva, un aguacate… tienes diferentes opciones para consumir grasa de calidad.

1 desayuno para cada día de la semana.

Lunes 1 tazón de leche con avena, pasas, nueces y un plátano.
Martes Zumo de naranja, 1 huevo revuelto y 1 aguacate.
Miércoles Café con leche con 1 sándwich de salmón ahumado, queso fresco y rúcula.
Jueves Yogur con Fruta variada.
Viernes Café con leche con tortitas de avena y frutas.
Sábado Una fruta y un vaso de leche con tostadas con tomate y aceite de oliva.
Domingo Batido de leche y plátano con tostadas con requesón o queso blanco.

 

  Aportar variedad al desayuno es una buena manera de introducir distintos tipos de alimentos al comienzo de tu jornada. ¡Escoge uno para cada día!  

 

Firma Español  

Quizá también te interese

Deja un comentario