¿Has empezado a notar algo diferente en tu mirada con el paso de los años? La piel del contorno de los ojos es de las primeras en sufrir los temidos signos de la edad (arrugas, pérdida de firmeza, bolsas…), debido a que es la más fina del rostro y carece prácticamente de glándulas sebáceas. Además, los 22 músculos en permanente movimiento, con alrededor de 10.000 parpadeos al día, hacen que la zona necesite unos cuidados más específicos.
¡Di adiós a utilizar tu crema hidratante facial en todo el rostro! y empieza a mimar el contorno de tus ojos utilizando cremas especialmente indicadas para dicha zona.

10 Tips para el cuidado del contorno de ojos
- Aplica siempre protección solar específica ¡y no solo en verano! De esta forma, evitarás la entrada de los rayos ultravioleta en las células, causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel.
- Hidrata la zona tanto por las mañanas como por las noches. Puedes combinar dos cremas distintas para tratar los diferentes problemas de la zona (por ejemplo una efecto flash y antifatiga por las mañanas y otra más untuosa y nutritiva por las noches).
- Guarda tu crema en el frigorífico si quieres conseguir un efecto descongestionante.
- Desmaquilla completamente la zona antes de ir a dormir. Si has utilizado maquillaje waterproof, los productos bifásicos para ojos serán tus mejores aliados.
- Intenta dormir 8 horas diarias. Tendrás los ojos más descansados y relajados evitando el parpadeo por cansancio y las bolsas ocasionadas por la retención de líquidos.
- Utiliza una mascarilla específica para el contorno de ojos 1 o 2 veces por semana. En nuestra web puedes encontrar diferentes formatos y texturas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Empieza a cuidar la zona a partir de los 25 años ¡aunque todavía no notes signos visibles de envejecimiento tu mirada lo agradecerá en el futuro!
- Si buscas un efecto antifatiga elige productos con cafeína y que tengan aplicador metálico, ¡notarás la diferencia gracias a su efecto frescor!
- Usa gafas de sol, a parte de proteger de los rayos UV, evitarás las arrugas que se crean al fruncir tanto el ceño.
- Si tienes un evento importante y tus ojeras y bolsas están muy marcadas, humedece unos algodoncillos con tu crema hidratante y déjalos en el congelador unos minutos. Al aplicarlos la zona se deshinchará luciendo totalmente renovada.
💡 ¡NUTRICONSEJOS! La alimentación también ayuda– Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno; para contribuir a su formación el organismo se ayuda de la vitamina C. Por ello, consume alimentos como: frutas cítricas, pimiento o brócoli. ¡Tu piel lo agradecerá! – Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día, ¡hidrátate por dentro y por fuera! – Evita los alimentos muy salados y el alcohol porque favorecen la retención de líquidos. |
¿Cómo aplicar el contorno de ojos?
- Asegúrate de que la zona está completamente limpia y seca.
- Coge una pequeña cantidad (no más de un grano de arroz) con el dedo anular.
- Frota el producto entre las yemas de los dedos anulares y aplícalo con sobre el hueso orbital ¡nunca sobre los párpados! La piel se encargará de absorber el producto necesario y distribuirlo sobre la zona sin sobrecargar.
- Extiéndelo (sin frotar) mediante pequeños golpecitos o presiones, de esta forma estimularás la circulación sanguínea de la zona.
- Realiza una especie de símbolo de infinito alrededor de ambos ojos. Aplica desde el hueso de abajo hacia el lagrimal y subiendo por la zona de debajo de las cejas.
- Haz especial hincapié en la zona exterior de los ojos para que la crema penetre bien sobre las líneas de expresión y las temidas «patas de gallo».
RECETAS CASERAS PARA EL CONTORNO DE OJOS


- 1/4 de Pepino
- 1 cucharadita de Vaselina
- Pelamos y cortamos 1/4 de pepino en trozos pequeños.
- Con la ayuda de un mortero, lo machacamos hasta que esté totalmente triturado.
- A continuación, lo metemos en un envase pequeño (puede reutilizar un tarro de contorno de ojos vacío) y mezclamos con una cucharadita de vaselina hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.
- La crema puede durar en el frigorífico hasta 1 semana.


- 1/4 de Aguacate
- 1/2 Limón
- 1/4 de Zanahoria
- Pelamos y cortamos en trozos pequeños un cuarto de zanahoria.
- Con la ayuda de un mortero, machacamos hasta que esté totalmente triturada.
- Añadimos un cuarto de aguacate y seguimos machacando.
- Cuando la mezcla sea más o menos homogénea, la incorporamos en un envase pequeño y mezclamos con el zumo de medio limón.
- Aplica esta mascarilla 1 o 2 veces por semana, dejándola actuar durante al menos 10 minutos.


- 3 Cucharadas de Aceite de Coco
- 3 Cápsulas de Vitamina E
- Calentamos durante unos segundos 3 cucharadas de aceite de coco en el microondas.
- Mezclamos con el interior de 3 cápsulas de Vitamina E.
- ¡En un minuto tendrás una crema natural para luchar contar el envejecimiento!


- Infusión de Té Verde
- 2 Cucharadas de Yogur Natural
- Llenamos un cuarto de vaso con agua y la calentamos para hacer una infusión de té verde.
- Mezclamos con dos cucharadas de yogur natural (¡asegúrate que no sea azucarado!)
- Guardamos la mezcla en un envase pequeño (puedes reutilizar un tarro de contorno de ojos vacío).
- Aplícala 1 o 2 veces por semana, dejándola actuar al menos 10 minutos.

Esta graduada en Educación Infantil por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dio un giro de 180º a su profesión tras diez años dedicados a la enseñanza por su vocación: el mundo Beauty. Tras formarse en estética, cosmética, maquillaje y peluquería, Lidia entró a formar parte de la plantilla de contenidos de Nutritienda en 2017 donde ha unido ambas pasiones llevando a nuestros clientes las novedades del sector Belleza mientras enseña a usar las últimas técnicas en nuestro Blog.