Todos sabemos que una buena alimentación nos ayuda a mantener la salud, pero no solo eso, una buena dieta nos ayuda a conseguir un aspecto más sano, saludable e incluso más joven, ¿Cómo envejecer de forma saludable a través de la alimentación? ¡Te contamos algunas claves para retrasar tu reloj biológico!
Descubre el efecto “anti-aging” de las proteínas.
La proteína es indispensable para el cuerpo humano, su aporte es fundamental para que el cuerpo trabaje de forma correcta y ayudarnos a mantener un aspecto saludable. Una dieta con una cantidad adecuada de proteínas apoya la función del sistema inmune, previene infecciones, repara tejidos, mantiene la piel, las uñas y el pelo fuerte y sano. En resumidas cuentas, es un nutriente fundamental para conseguir envejecer más jóvenes.
¿Has oído hablar del glutatión?
Más allá de estos beneficios, y ante la inquietud de mantener un cuerpo y mente sanos con el paso de los años, mucho se ha investigado sobre el efecto anti-edad de algunas proteínas concretas, una de ellas es el glutatión. Esta proteína, se forma por la combinación de tres aminoácidos (L-cisteína, ácido L-glutámico y glicina) y tiene una fuerte capacidad antioxidante y detoxificante. Gracias a estas propiedades, el glutatión previene el daño celular y el envejecimiento acelerado. Los alimentos ricos en selenio (como los frutos secos) y en ácido alfa lipoico (carnes, espinacas, tomates o brócoli) favorecen la producción de glutatión y nos ayudan a aumentar los niveles en el organismo de este importante antioxidante.
Piel firme con colágeno
Otra proteína fundamental para mantenernos con un aspecto saludable y joven es el colágeno, mantiene los huesos y las articulaciones fuertes, con una buena movilidad, así como previene dolores y rigidez. Además el colágeno también mejora el aspecto de la piel y fortalece las uñas y el cabello. Gracias a su implicación en la síntesis de colágeno, la prolina es un aminoácido utilizado para mejorar la textura de la piel, formación del cabello y favorecer un envejecimiento saludable.
Además… ¡No te olvides de los antioxidantes!
Los alimentos ricos en antioxidantes también suponen un buen aliado a la hora de mantener el organismo sano y frenar los efectos del envejecimiento prematuro. Los frutos del bosque, kiwis, uvas, fresas o el té verde entre muchas otras opciones, suponen una fuente muy importante de antioxidantes.
Enriquece tu dieta, ¡y que no te asuste el paso de los años

Biólogo experto en Nutrición, Dietética y Cuidado Personal.
Nuestro biólogo experto en nutrición y fitoterapia, brilla por su naturaleza curiosa e inconformista. De hecho, cuenta con titulaciones de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Antonio de Nebrija y la ESIC. Alberto mantiene siempre el foco puesto en la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria farmacéutica y alimentaria para estar a la vanguardia del sector.