¿Cómo conseguir un envejecimiento saludable?

11 de enero de 2016

Todos sabemos que una buena alimentación nos ayuda a mantener la salud, pero no solo eso, una buena dieta nos ayuda a conseguir un aspecto más sano, saludable e incluso más joven, ¿Cómo envejecer de forma saludable a través de la alimentación? ¡Te contamos algunas claves para retrasar tu reloj biológico!

Descubre el efecto “anti-aging” de las proteínas.

La proteína es indispensable para el cuerpo humano, su aporte es fundamental para que el cuerpo trabaje de forma correcta y ayudarnos a mantener un aspecto saludable. Una dieta con una cantidad adecuada de proteínas apoya la función del sistema inmune, previene infecciones, repara tejidos, mantiene la piel, las uñas y el pelo fuerte y sano. En resumidas cuentas, es un nutriente fundamental para conseguir envejecer más jóvenes. antiaging

¿Has oído hablar del glutatión?

Más allá de estos beneficios, y ante la inquietud de mantener un cuerpo y mente sanos con el paso de los años, mucho se ha investigado sobre el efecto anti-edad de algunas proteínas concretas, una de ellas es el glutatión.  Esta proteína, se forma por la combinación de tres aminoácidos (L-cisteína, ácido L-glutámico y glicina) y tiene una fuerte capacidad antioxidante y detoxificante. Gracias a estas propiedades, el glutatión previene el daño celular y el envejecimiento acelerado. Los alimentos ricos en selenio (como los frutos secos) y en ácido alfa lipoico (carnes, espinacas, tomates o brócoli) favorecen la producción de glutatión y nos ayudan a aumentar los niveles en el organismo de este importante antioxidante.

Piel firme con colágeno

Otra proteína fundamental para mantenernos con un aspecto saludable y joven es el colágeno, mantiene los huesos y las articulaciones fuertes, con una buena movilidad, así como previene dolores y rigidez. Además el colágeno también mejora el aspecto de la piel y fortalece las uñas y el cabelloGracias a su implicación en la síntesis de colágeno, la prolina es un aminoácido utilizado para mejorar la textura de la piel, formación del cabello y favorecer un envejecimiento saludable.

Además… ¡No te olvides de los antioxidantes!

Los alimentos ricos en antioxidantes también suponen un buen aliado a la hora de mantener el organismo sano y frenar los efectos del envejecimiento prematuro.   Los frutos del bosque, kiwis, uvas, fresas o el té verde entre muchas otras opciones, suponen una fuente muy importante de antioxidantes. Beneficios del arándno rojo Enriquece tu dieta, ¡y que no te asuste el paso de los añosfirma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario