¿Cómo conseguir un afeitado perfecto?

07 de marzo de 2016

Para muchos hombres el afeitado forma parte de su rutina de belleza diaria. Para lograr un rasurado duradero y prevenir la irritación de la piel, debemos tener en cuenta unos consejos clave que nos ayuden a conseguirlo. Por este motivo, hoy compartimos con vosotros los pasos a seguir para lograr un afeitado de película.Recuerda que las prisas no son buenas compañeras del afeitado, así que ¡tómate tu tiempo!

Aprovecha este momento de relax y convierte el proceso de afeitado en todo un ritual de placer.

Pasos para conseguir un afeitado perfecto

Vuelve a disfrutar del afeitado y ¡luce un look de infarto! Sigue nuestros consejos y aprende los pasos a seguir para lograr un afeitado 10:

① Antes del afeitado

¿Sabías que el mejor momento para afeitarse es por la mañana? La razón es que los músculos de la cara se encuentran relajados como consecuencia del descanso nocturno.

Inicia el ritual del afeitado limpiando la piel con un exfoliante, preferiblemente aplícalo en la ducha para que el agua caliente y el vapor ablanden la barba y te permitan afeitarte mucho mejor.

Una limpieza en profundidad con un exfoliante no solo facilita el afeitado al eliminar las células muertas de la piel, sino que también evita la aparición de los pelos enquistados. ¡Ya verás como la cuchilla de afeitar se desliza con mayor facilidad permitiendo un afeitado más cómodo y apurado!

Afeitado
¡Dúchate antes de afeitarte!

② Durante el afeitado

Es importante utilizar un gel, espuma o crema de afeitar que garantice un buen deslizamiento de la maquinilla de afeitar para un rasurado apurado y preciso.

En primer lugar, aplica el producto elegido según tus preferencias y déjalo actuar un par de minutos para que el pelo se ablande. Es conveniente que la cuchilla esté humedecida constantemente para un deslizamiento perfecto.

Te aconsejamos que te afeites en el sentido del nacimiento del vello para no dañar la piel, evitar los cortes y prevenir la futura aparición de los pelos enquistados:

  • Comienza deslizando suavemente la cuchilla de afeitar sin presionar, de esta forma evitaras irritar la piel y dañarla.
  • Utiliza movimientos lentos y suaves, empezando por las mejillas y continuando con el cuello, bigote y mentón.
  • Por último, recuerda cambiar las hojas de las cuchillas de afeitar cuando estén gastadas, ¡si no lo haces provocarás irritación y un resultado nada apurado!
Afeitado
¡No tengas prisa! Tómate tu tiempo.

③ Después del afeitado

¡Lávate la cara con agua fría y consigue un acabado perfecto con un producto after shave!

Para poner punto final, aclara la cara con agua fría con el objetivo de refrescar y cerrar los poros. Seguidamente, sécate con una toalla mediante ligeros toques, nunca frotes la toalla contra la piel.

El ritual de afeitado no puede finalizar sin un buen producto hidratante que aporte frescor y suavidad. Es un momento crucial donde la piel necesita ser calmada e hidratada debido a la agresión producida por el rasurado.

Una buena opción es utilizar productos específicos para este fin, como los after shave, con ingredientes hidratantes que previenen el envejecimiento prematuro y protegen la piel de las agresiones externas. Aplica el after shave mediante un masaje para que el producto se absorba totalmente, ¡verás cómo tu piel queda suave, protegida y revitalizada!

Afeitado
¡Hidrata tu piel después del afeitado!

¡Listo! Ahora ya solo te queda disfrutar de tu AFEITADO 10.

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario