Alimentos light: ¿Sirven realmente para adelgazar?

03 de octubre de 2016

Hace tiempo aparecieron en el mercado los alimentos light para las personas que no querían un exceso de calorías en su dieta y sobre todo para aquellas personas que estaban siguiendo la pérdida de peso.
Actualmente existen muchas dudas de si los alimentos light son útiles para perder peso o no. ¿Eres de los que realmente piensa que si comes productos light no engordarás? ¿Sabes lo que es un alimento light? Hoy te lo descubrimos.

Coaching nutricional

¿QUÉ ES UN ALIMENTO LIGHT?

Un alimento light se denomina así por su reducción del 30% de calorías en comparación con el alimento de original de referencia. Los alimentos light aportan grasas y azúcares igualmente, aunque en menor medida que el producto original.

COSAS A TENER CUENTA EN TU LISTA DE LA COMPRA:

 ➡ Compara el producto light con el original: verifica si en realidad tiene una reducción del 30% de calorías.
 ➡ Revisa siempre el etiquetado: aunque en el producto aparezca que está libre de grasa o que es bajo en calorías, lo que realmente es cierto es la información nutricional, donde aparecen los valores nutricionales reales de grasas y azúcares.
 ➡ Aprende que los alimentos light no ayudan a bajar peso: no aportan ninguna sustancia que disminuya tu grasa corporal, sólo tienen menos calorías que otros. Lo que realmente adelgaza es quemar más calorías que las consumidas, llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico.
 ➡ Integra de forma consciente los alimentos light en tu dieta: el uso de alimentos light puede ayudar en algunas dietas, puesto que la reducción de calorías conlleva a una reducción de las grasas. Pueden ser útiles para personas diabéticas ya que ayudan a complementar la dieta sin consumir azúcar en exceso.
 ➡ No te obsesiones: placer y dieta equilibrada ¡pueden ir de la mano!

Por lo tanto, nos encontramos ante una creencia errónea, ya que los productos light ayudan a que la dieta tenga menos calorías, pero no adelgazan por sí mismos. Lo que sí que nos ayuda a perder peso es cuidar la calidad de los alimentos ingeridos en la dieta y el ejercicio físico. Es decir, para adelgazar es fundamental cambiar los hábitos y, aunque consumas todo light, si lo hábitos no cambian puedes seguir ganando peso. ¡¡No lo olvides!! 😉 

firma-2

Quizá también te interese

Deja un comentario