Si estás siguiendo un plan de pérdida de peso o te encuentras en etapa de definición, seguramente hayas oído hablar del CLA (Ácido Linoleico Conjugado) y de sus beneficios.
Muchas veces creemos que limitar al máximo el consumo de grasas es lo más adecuado para perder peso, sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las grasas son iguales y no todas actúan de la misma forma en nuestro cuerpo. ¡Descúbrelo!
EL CLA es un ácido graso de la familia de los omega 6, presente de forma natural en la carne roja y en los lácteos, que aporta beneficios sobre la salud. Entre ellos, destaca su capacidad de estimular la combustión de las grasas acumuladas y reducir su absorción, sin afectar en ningún momento a la masa muscular.
💡 El principal objetivo de la suplementación con CLA es mejorar la composición corporal.
¿Donde se encuentra el ácido linoleico conjugado?
La mayor parte del ácido linoleico conjugado se encuentra en los productos lácteos y sus derivados; los quesos azul, brie, Edam o tipo suizo son los que tienen mayor contenido. También puede encontrarse CLA en la carne de ternera o cordero y en menor cantidad en la de pollo, pavo o pescados. Aunque el contenido puede variar según la época del año, la alimentación o la edad del animal.
Sin embargo, este no se encuentra en los alimentos en las cantidades suficientes para obtener los beneficios, por lo que utilizar complementos de CLA podría ser una solución para alcanzar dichos requerimientos. Se ha demostrado científicamente que la ingesta diaria de 3g de CLA durante 8-12 semanas ayuda a reducir de forma segura la grasa acumulada, en especial en la zona abdominal.
¿Qué es CLA Tonalin?
Tonalín® es una marca registrada que ofrece un CLA de alta calidad, debido a su nivel de seguridad y eficacia. CLA Tonalin® está respaldado por diferentes estudios de investigación independientes que relacionan el consumo de este ácido graso con la reducción de la grasa corporal y con el mantenimiento de la masa muscular.
Nuestra recomendación puedes encontrarla aquí.
¿Cómo puedo optimizar su eficacia?
Si la suplementación con CLA se realiza junto a entrenamiento de fuerza y una dieta adecuada, las mejoras en la composición corporal, en la masa libre de grasa y en la reducción en la grasa subcutánea, son mayores.
Además, resulta interesante la combinación de CLA junto a omega 3, algunos estudios demuestran que mejoran la síntesis de testosterona, favoreciendo el crecimiento muscular, así mismo presentan una acción sinérgica en la pérdida de grasa abdominal.
Aunque existen diferentes complementos a base de CLA, el CLA Tonalin es el que más evidencia científica reune, demostrando mejorar la composición corporal. ¡No olvides acompañarlo con una plan nutricional y de entrenamiento adaptado a tu objetivo! ¡Y presume de abdominales!
Carla es licenciada en nutrición y dietética especializada en hábitos alimenticios saludables.