C, Wiki

¿Pará que sirve el Citrato de Magnesio? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

El citrato de magnesio está compuesto por magnesio y ácido cítrico. El citrato de magnesio es una forma muy biodisponible de magnesio, es más fácil de digerir y de mejor absorción que otras formas. Se conoce como la mejor forma de ingerir suplementos de magnesio.

Hay que mencionar que el citrato de magnesio, a diferencia de la ingestión de magnesio sólo, presenta propiedades laxantes.

El magnesio tiene multitud de funciones en el cuerpo humano. Como resumen queremos mencionar que el magnesio forma parte de tejidos, músculos, huesos y células nerviosas. Interviene en la contracción y relajación muscular, es importante en la síntesis de proteínas, RNA, DNA, moléculas energéticas y ATP. El magnesio también es importante en la síntesis de enzimas y otras moléculas que intervienen en los procesos metabólicos.

El magnesio actúa a su vez, como elemento estabilizador de la membrana de la célula formando parte de los fosfolípidos. Actúa a nivel celular controlando el funcionamiento de la bomba sodio-potasio e interviene en el transporte de otros minerales permitiendo el funcionamiento de los sistemas corporales, el balance electrolítico y contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

El ejercicio intenso puede reducir a su vez los niveles de magnesio, por lo que los atletas tienen un riesgo aún mayor, por lo tanto, si es necesario suele aconsejarse la suplementación con este mineral ya que se puede encontrar magnesio de alta calidad en multivitamínicos minerales.

Otra información

Si quieres obtener información más detallada y completa sobre las funciones, beneficios, dosis, etc, te invitamos a visitar la ficha completa del magnesio.

Quizá también te interese