C, Wiki

¿Pará que sirve el Citrato de Creatina? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

El citrato de creatina es una sal de creatina formada por creatina y ácido cítrico.  Esta combinación tiene como objetivo aumentar la solubilidad y hacer la creatina más biodisponible frente a otros tipos de creatina, mejorando su velocidad de absorción, aunque son necesarios más estudios para determinar si finalmente esta variación en la velocidad de absorción tiene efectos relevantes en los niveles de creatina muscular.

Existen varias formas de creatina citrato dependiendo del número de moléculas de ácido cítrico que formen su estructura:

  • Tri-creatina citrato: formada por tres moléculas de citrato y una de creatina.
  • Di-creatina citrato: formada por dos moléculas de citrato y una de creatina.

La suplementación con creatina aumenta los niveles de creatina muscular libre y fosfocreatina (PCr). La fosfocreatina (PCr) repone el ATP que se gasta durante la contracción muscular, si hay mayor cantidad de fosfocreatina, se aumenta la capacidad de realizar esfuerzo físico y durante más tiempo. Por lo tanto la suplementación con creatina mejora el rendimiento e incrementa la fuerza en actividades de alta intensidad y corta duración (anaeróbicas). Además, también aumenta el tamaño de las fibras musculares, retrasa la fatiga, reduce el daño celular, mejora la recuperación y permite aumentar la intensidad y el volumen de trabajo. Además, combinando la creatina con un ácido como el ácido cítrico, se intenta aumentar la capacidad en el ejercicio de resistencia ya que el ácido cítrico es un excelente regulador de pH que se utiliza como tamponador.

Quizá también te interese