¡Ciclistas! Entrenar en verano ¡También se puede!

19 de agosto de 2016

¡Practica ciclismo en verano!

En estos meses calurosos de verano es peligroso realizar cualquier actividad física, y más si es al aire libre. El sol aprieta pero muchos de nosotros no podemos dejar de practicar nuestro deporte favorito: el ciclismo. 

Es importante no dejar de realizar actividad física en verano, pero muchas veces vemos imposible salir a entrenar por el miedo a que nos de un golpe de calor. Por eso hoy os traemos unos pequeños trucos para que puedas salir a entrenar evitando, en mayor medida de lo posible, las molestias originadas por el calor.

Ciclismo

¡Coge la bici en verano!

Horario: lo primero es pensar a que hora sacaremos la bicicleta y nos podremos a pedalear. Recuerda que en esta época hace mucho calor y no nos conviene salir a horas donde el sol pega más fuerte. Tienes dos opciones para salir a practicar ciclismo con temperaturas un poquito más fresquitas:

> Si no te cuesta nada madrugar puedes salir temprano, a las 7:00-8:00 de la mañana, donde las temperaturas se mantienen bajas. A esas horas ya hay luz natural para salir a hacer la ruta sin ningún problema.
> Si eres una persona a la que no le gusta madrugar, siempre puedes ir cuando el sol ya haya bajado (sobre las 20:00-21:00), pero ten cuidado porque a esas horas ya empieza a oscurecer.

Ropa: la ropa en el ciclismo es de las cosas más importantes para que puedas pedalear más cómodo. En verano debes evitar la ropa de algodón y optar por tejidos transpirables. Además, debes elegir ropa de color claro, como el blanco, que refleje la luz solar y no te de tanto calor.

Si tiendes a sudar por la cabeza te recomendamos que utilices un pañuelo por debajo del casco para que las gotas de sudor no te bajen por la cara y te molesten.

Por último: no te olvides de las gafas de sol. Las gafas especiales para ciclistas deben ser completamente polifacéticas y proteger los ojos contra la radiación ultravioleta, las corrientes de aire, los insectos, el polvo e, incluso frente a las partículas de suciedad o las pequeñas piedras que puedan haber sido lanzadas al aire.

Triatlón

③ Antes de salir de casa: recuerda echarte la crema solar 30 min antes de salir de casa. Cuando practicas ciclismo pasas mucho tiempo al aire libre y debes proteger tu piel de los rayos solares y de posibles futuras quemaduras. Además, si tienes planeada una ruta que durará más de dos horas, debes volver a echarte crema.
④ Mantenerse hidratado: otro de los pilares más importantes a la hora de realizar cualquier actividad física es mantenerse bien hidratado antes, durante y después de tu rutina (sobre todo si estamos hablando de verano).
Una buena hidratación te asegurará un mejor rendimiento físico. Planifica una ruta con fuentes por el camino y, si vas a hacer una travesía larga, recuerda llevar alguna bebida isotónica que aparte de proporcionarte agua también te aporta minerales y electrolitos que perderás en forma de sudor.

Ciclista isolato su sfondo bianco

Con estas recomendaciones será más fácil coger la bici y salir a pedalear también en verano ¡No olvides el ciclismo en ninguna época del año y dale caña!

forma Yago

Quizá también te interese

Deja un comentario