Champú sólido, la alternativa sostenible que arrasa

27 de marzo de 2020

Si tú también te has animado a poner tu granito de arena en la lucha por el cuidado del medio ambiente y sueles incluir en tu rutina de belleza productos ecológicos y naturales, es imprescindible que conozcas los beneficios de los champús sólidos en tu melena.

Y tú no serás la única beneficiada: en una época en la que, por fin, se ha comenzado a tomar conciencia sobre el impacto que tienen la producción y el consumo en el medio ambiente, los protagonistas pasan a ser los artículos que tengan más atributos naturales y ecológicos. Y sí, en términos de higiene capilar, tenemos mucho de lo que hablar. Concretamente, vamos a centrarnos en los champús sólidos que, a diferencia de los champús líquidos, no emplean ningún tipo de plástico en su packaging, entre otras cosas que te contamos aquí ⬇

Beneficios del champú sólido

✔ ¡Los champús sólidos son menos contaminantes! Además de no usar plástico, requieren menos agua en su elaboración, lo que permite no incluir parabenos, sulfatos, siliconas ni emulsionantes.

✔ No eliminan del cabello aceites naturales. Esto ayudará a regular la producción de sebo de tu cuero cabelludo y mantendrá su humedad.

✔ Es más duradero y, por tanto, más económico. Se considera que un champú sólido de 100 gr equivale a tres botes de champú líquido. ¡Esto se traduce en un menor impacto ambiental y en un ahorro de dinero.

✔ Es más fácil de transportar, por lo que ya no tendrás ningún problema a la hora de coger un avión o de llevar un neceser en el que nunca cabe nada. 

Uso champú sólido

Llegados a este punto es donde empiezan a surgir las dudas: sí, el champú sólido nos dará muchos beneficios pero, ¿ahora qué? ¿Qué champú sólido es el perfecto para mí? Y lo más importante: ¿alguien va a explicarme cómo se usa?

Keep calm y vamos por el principio. Debes escoger un buen champú basándote en su composición. Y es que para que notes unos buenos resultados y sea eficaz, tu champú sólido debe presentar una alta concentración de tensoactivos sin sulfatos. No, no hablamos otro idioma: nos referimos a las sustancias que van a separar la grasa de tu cabello y la suciedad.

Lo que viene después te sonará más: escoge la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu melena ya sea una fórmula para pelo normal, seco o graso.

Ahora toca mojarse y seguir tu rutina de higiene capilar 💆💧

1⃣ Moja tu pelo.

2⃣ Enjabona tu cabello con la pastilla mediante masajes circulares o bien frota tu pastilla con las manos hasta obtener espuma y aplícala con ellas en tu melena.

3⃣ Aclara tu melena con abundante agua, y asegúrate de que no quedan restos de jabón.

4⃣ Deja secar la pastilla al aire libre y pronto estará lista para el siguiente uso. Puedes adquirir un estuche específico para guardar este tipo de productos.

5⃣ La frecuencia de lavado será la misma que con un champú líquido, en función de tu cuero cabelludo y tipo de cabello.

Importante tener en cuenta ‼

Si ya te has sumado a esta tendencia, queremos llevar tu atención a un punto muy importante: los componentes de los champús sólidos. Aunque por regla general suelen estar compuestos con ingredientes naturales, puedes encontrarte algunos que incluyen sulfatos. Recuerda que lo ideal es escoger una alta concentración de tensioactivos que harán que el lavado sea eficaz.

Y, por último, la norma más importante cuando cambias de hábitos: ten paciencia. Seguramente tu pelo necesitará un periodo de adaptación a esta nueva rutina. Si hasta ahora usabas champús convencionales, puede que tu pelo esté acostumbrado a esas composiciones con más químicos que deberá eliminar. De hecho, tu cuero cabelludo necesitará un tiempo para balancearse y controlar su propia producción de grasa. Pero no te rindas, ¡tu cabello pronto estará lleno de vida!

recomendacion__nutritienda

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de champús sólidos para que puedas elegir la que más se adapte a tu tipo de cabello. ¡Escoge sabiamente!

 

🔵 Cabellos normales

lamazuna_champu_solido_chocolate_cabello_normal
Champú sólido 0% sulfatos chocolate cabello normal Lamazuna
secrets_de_provence_champu_solido_cabello_normal
Champú sólido 0% sulfatos cabello normal Secrets de Provence

 

🔴 Cabellos grasos

lamazuna_champu_solido_cabello_graso_varbena_exotica
Champú sólido 0% sulfatos cabello graso verbena exótica Lamazuna
secrets_de_provence_champu_solido_cabello_graso_
Champú sólido 0% sulfatos cabello graso Secrets de Provence

 

⚪ Cabellos secos

lamazuna_champu_solido_cabello_seco_vainilla_y_coco
Champú sólido 0% sulfatos cabello seco vainilla y coco Lamazuna

 

¡Pásate al champú sólido y estarás contribuyendo tanto con el bienestar de tu cabello como con el del medio ambiente!

 

Quizá también te interese

Deja un comentario