La celulosa microcristalina con fórmula química (C6H10O5) es celulosa parcialmente despolimerizada, preparada por tratamiento de alfacelulosa. Se obtiene de la fibra vegetal mediante minerales ácidos.
Es un producto de color blanco, inodoro, libre de contaminantes, con un contenido de celulosa igual o mayor al 97%, (calculada sobre base seca).
Tiene varias aplicaciones industriales que incluyen su uso como aditivo en la industria de los alimentos y aparece en la lista de aditivos alimentarios como E-460.
Su función es de agente anti-aglomerante, agente dispersante, emulsificante y estabilizador.
¿Para qué sirve?
La mayoría de los beneficios que presenta son de tipo tecnológico como aditivo alimentario. Más allá de sus aplicaciones industriales, se ha estudiado el uso de la celulosa cristalina en el tratamiento de la gastritis alcalina por reflujo biliar duodenogástrico, debido a la capacidad de las fibras de unirse a los ácidos biliares.
Equipo de especialistas en nutrición y dietética de Nutritienda.com
Nuestro equipo de expertos titulados en nutrición y dietética por universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Zaragoza, plasman su know how en este blog. Todos ellos coinciden en su vocación por la divulgación de los secretos del mundo de la nutrición.
¡Descubre con nosotros que una vida sana empieza por una nutrición equilibrada!