¿Celulitis resistente? Sigue estos pasos y luce bikini este verano

02 de mayo de 2016

La celulitis es uno de nuestros peores enemigos, sobre todo para las mujeres. Se forma en unas zonas específicas del cuerpo debido a que se acumulan grasas y toxinas debajo de la piel. Las zonas más comunes son: piernas, muslos, glúteos, abdomen y brazos. 

Muchas veces te habrás preguntado si es posible eliminar esa molesta celulitis de tu cuerpo, hoy te proponemos unos sencillos pasos ¡para decirle adiós a la piel de naranja!

Celulitis borrador

4 pasos para decirle adiós a la celulitis

Ejercicios:

Si quieres deshacerte de la celulitis lo primero que tienes que hacer es ponerte en movimiento, mientras más tiempo pases sentad@, la celulitis aumentará. Hay que realizar ejercicios específicos para la zona donde deseas eliminar la celulitis.
A estos ejercicios tendrás que realizarlos diariamente, optando por rutinas variadas.

Por ejemplo: para eliminar la celulitis de los glúteos y piernas los mejores ejercicios son las sentadillas, el peso muerto, las zancadas, la patada lateral, etc. Para el abdomen, una rutina aeróbica además de abdominales, es lo más efectivo.

Celulitis

Dieta:

El tipo de alimentación que seguimos, muchas veces, es un factor determinante en la aparición de celulitis. Una dieta rica en grasas, alimentos fritos, azúcares, alimentos procesados, alcohol, etc, pueden agravar la celulitis.

Un consejo, ¡cambia la alimentación!

  •  Consume grasas saludables (pescados, aceite de oliva…)
  •  Come más verduras y frutas frescas, en especial las ricas en vitamina C.
  •  Disminuye al máximo el consumo de carbohidratos simples y refinados (azúcar, harina refinada…)
  •  No abuses de las bebidas alcohólicas, éstas contienen calorías que se transforman en grasas.

Comida basura comic (borrador)

Masajes y exfoliación:

Los masajes te ayudarán a movilizar la grasa y por lo tanto te ayudarán a eliminar la celulitis.
Realízalos de manera suave en la zona afectada, lo ideal sería con una maquina o rodillo especial, pero nos vale igualmente con un guante de crin o con la yema de los dedos.

Hazte los masajes diariamente, con movimientos circulares, esto ayudará a movilizar los depósitos de grasa y a aumentar la circulación. Además, la exfoliación ayuda a estimular la circulación sanguínea y linfática. Si quieres elaborar tu propio exfoliante casero pincha aquí.

Masaje celulitis borrador comic

Hidratación:

Al igual que lo anterior, la hidratración es muy importante para mantener la piel en correcto estado, es necesario el consumo de al menos 2 litros de agua al día. Puedes ayudarte de zumos naturales sin azúcar o infusiones con propiedades depurativas y antioxidantes, como el té verde.

Esto te ayudará a eliminar impurezas y le dará a tu piel más luminosidad y frescura, mejorando el estado de la celulitis.Agua borrador Sigue estos pasos y ¡dile ADIÓS a la piel de naranja!

 

Firma Español

 

Quizá también te interese

Deja un comentario