C, Wiki

¿Pará que sirve el Caseinato de Calcio? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

El caseinato de calcio o caseinato cálcico es una sal cálcica de la proteína caseína, la caseína es la proteína más abundante de la leche, capaz de combatir la destrucción de proteínas musculares, lo que sucede tras entrenamientos intensos u otras situaciones catabólicas como ayuno o enfermedad.

Las micelas de la caseína se rompen y se combinan con el calcio para formar caseinato cálcico, el proceso se puede realizar de dos formas diferentes, por descomposición de CaC03 con caseína y por el tratamiento de la caseína con una solución de Ca (OH)2.

El caseinato de calcio contiene alrededor del 90% de su peso en proteína, es bajo en grasa y en lactosa (menor del 1%) y al igual que la caseína, sigue siendo una proteína de gran calidad. Por su bajo contenido en lactosa se puede utilizar para suministrar calcio a personas intolerantes a la lactosa pero que sí produzcan la cantidad suficiente de lactasa para consumir esta proteína. Su coste de producción es menor que el de la caseína micelar, también se mezcla mejor y tiene un mejor sabor.

El caseinato de calcio mantiene la actividad anticatabólica que presenta la caseína en general, pudiendo reducir la pérdida de masa muscular durante periodos de restricción calórica o como consecuencia del entrenamiento, además son proteínas de digestión lenta y tienen efecto saciante, se puede utilizar para controlar la ingesta de alimentos durante periodos de pérdida de peso o definición.

En la industria alimentaria los caseinatos se utilizan como ingrediente en una amplia variedad de alimentos debido a sus propiedades emulsificantes.

Otra información

Si quieres saber más sobre los beneficios del consumo de caseína y sus derivados te invitamos a visitar la ficha de la caseína.

Quizá también te interese