C, Wiki

¿Pará que sirve la L-carnitina L-tartrato? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

La L-carnitina L-tartrato es una forma estabilizada de L-carnitina. Contiene alrededor de un 70% de L-carnitina y presenta mayor vida útil que la L-carnitina de forma aislada.

La L-carnitina puede ser añadida a los alimentos o complementos dietéticos en distintas formas, siendo una de ellas la L-carnitina tartrato, que tiene una velocidad de absorción ligeramente superior a otras formas de L-carnitina. La L-carnitina L-tartrato, al igual que la L-carnitina, es altamente soluble en agua y puede encontrarse en forma líquida, por lo que se emplea ampliamente en los suplementos dietéticos.

La L-carnitina es esencial en la absorción de ácidos grasos y en el transporte de energía. Aumenta el suministro de energía hacia el músculo favoreciendo un mayor flujo sanguíneo en la zona, incrementa la producción de cetonas que impiden el catabolismo proteico, ahorran glucosa y glucógeno muscular y estimulan la secreción de hormona del crecimiento.

Otro aspecto de la L-carnitina relacionado con el deporte es su capacidad de combatir la fatiga permitiendo la combustión de las grasas en los músculos, con el consiguiente ahorro de glucógeno. Mejora el rendimiento, la recuperación y reduce el daño del tejido muscular. La cantidad de L-carnitina podría verse disminuida durante ejercicios pesados y repetitivos, por lo que su aporte contribuye a mantener su equilibrio.

También es muy utilizada en las dietas de adelgazamiento debido a su capacidad de movilizar las grasas para la obtención de energía. Si la dieta es baja en calorías y se suplementa con L-carnitina, se favorece la pérdida de grasa corporal y se preserva el músculo, sobre todo si existe un déficit previo de L-carnitina.

Quizá también te interese