C, Wiki

¿Pará que sirve la Carne de Vacuno Hidrolizada? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

La proteína de la carne de vacuno se hidroliza a péptidos, reduciendo el tamaño de sus moléculas y facilitando así su absorción y digestión. La composición final es variable y depende en parte del grado de hidrólisis.

El tiempo de digestión de las proteínas hidrolizadas es menor al de las proteínas intactas, ya que su digestión necesita un paso menos, con lo cual es ideal para personas con problemas de digestión o que desean una proteína con una tasa de absorción más rápida.

La carne de vacuno hidrolizada se puede obtener de diferentes partes del animal (Albúmina, colágeno, carne mecánicamente separada…), estas partes pueden tener distinta composición nutricional e incluso un valor biológico de la proteína variable.

La hidrolisis de las proteínas se consigue mediante tratamiento con enzimas, ácidos o bases, aunque se prefiere el proceso enzimático ya que es más rápido, sus condiciones son más leves y específicas lo cual permite controlar mejor el grado de hidrólisis y obtener péptidos más precisos.

Otra información

Si quieres conocer más sobre los efectos y beneficios de la carne de vacuno, te invitamos a visitar la página de los aminoácidos derivados de la proteína de la carne y los péptidos hidrolizados derivados de la carne.

Quizá también te interese