Capitán América: el entrenamiento del superhéroe

27 de octubre de 2016

Si eres fan del Capitán América y siempre has querido conseguir el físico de este gran soldado de los Estados Unidos, aquí tienes el plan de entrenamiento con el que serás más fuerte, más grande y más ágil.

El objetivo de esta tabla de ejercicios es trabajar y estimular el máximo número de fibras musculares por sesión. Son sesiones muy intensas, donde se machacan los músculos a través de ejercicios pliométricos y ejercicios con el propio peso corporal.

Este plan de entrenamiento profundiza sobre todo en ejercicios para grupos musculares grandes (piernas, pecho y espalda), que generan una alta producción de hormonas, aumentando la masa corporal magra y reduciendo el porcentaje de grasa corporal.

Debido a que son entrenamientos de alto volumen de trabajo, el descanso y la nutrición son clave. Por este motivo, asegúrate de dormir un mínimo de 8 horas y seguir una dieta hipercalórica para lograr tu objetivo.

Manual para convertirte en un superhéroe

Como podrás ver, hemos establecido 3 niveles, según tu forma física actual y el objetivo que quieras conseguir:

➡ Nivel 1: Aspirante a superhéroe (2 rondas).
➡ Nivel 2: Becario de superhéroe (3 rondas).
➡ Nivel 3: Superhéroe senior (4 rondas).

Realiza las repeticiones propuestas de cada ejercicio, descansando el mínimo tiempo posible entre ellos. Al finalizar cada ronda del circuito descansa 3 minutos. Lo ideal es realizar este plan de entrenamiento 3 días a la semana, complementado con 1 día de entrenamiento HIIT de 20 minutos (20 segundos correr al máximo, 40 segundos a trote).

Llegó el momento, ¡Hora de convertirse en Capitán América!

 

capitan-america-pdf

Amplía la imagen aquí.

¿Preparado para saltar a la gran pantalla?

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario