Dale a tu cabello un nuevo color … ¡de forma segura!

20 de abril de 2020

¿Estás pensando en un cambio de look, pero te da miedo hacerlo tu sola en casa? ¡Es normal!

Ahora que pasamos todo el tiempo en nuestras casas, buscamos mil formas de crear cosas distintas que combatan el aburrimiento y nos ayuden a vernos perfectos. Un cambio de color de pelo, un maquillaje de escándalo o unas uñas modernas pueden ser una vía que ponga en práctica nuestras habilidades artísticas y nos den ese cambio tan deseado. Si estás pensando en probar algo nuevo, puedes comenzar con un cambio de coloración de tu cabello… ¡en casa!👩👨🧓🏠 ¡De rubia a morena o de morena a pelirroja. ¿Llegarías a arriesgarte tanto?

Como lo más probable es que la mayoría de vosotros no seáis profesionales, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos y preguntas que debes hacerte antes de comenzar con tu cambio de look… ¡Te enseñamos la mejor forma de conseguir un buen resultado!

¡Atento a estos Tips que no debes pasar por alto!

¿Qué tipo de tinte elijo?

¿Quiero un color que dure mucho o prefiero que vuelva mi cabello natural en poco tiempo? ¿Tengo el cuero cabelludo muy sensible? 💡

Son preguntas que debes hacerte antes de empezar por la gran variedad de tintes que existen. Se pueden dividir según su duración (semipermanentes, permanentes o temporales) o según sus ingredientes (naturales o sintéticos). El tinte permanente llega a cubrir hasta el 100% de las canas y el color nunca termina de irse del todo porque el pigmento actúa penetrando en el interior de la fibra capilar. Por este motivo, antes de elegir a lo loco, deberás decidir si quieres arriesgarte mucho o poco. Te recomendamos que si es tu primera vez, elijas un tinte semipermanente para que el cambio no sea tan radical y puedas volver a tu coloración natural tras varios lavados.

Por otro lado, si tienes el cabello muy sensible puedes optar por tintes naturales o ecológicos, para que te asegures de que ninguno de los ingredientes vaya a causarte irritación. En este sentido, la elección de colores será más limitada que en un tinte sintético… ¡pero el efecto es igual de natural!

¿Cuál es el tono ideal para mí?👁🤔

Este tema parece muy subjetivo, porque (y nunca mejor dicho) ¡para gustos, los colores! Pero hay que tener en cuenta que depende de nuestra base actual de color podremos conseguir de forma casera, o no, el tono que deseamos. Quitando esta parte que es terreno de profesionales… ¡una cosa sí es cierta!

  •  Si eres de piel morena y ojos oscuros opta por tonalidades de cabello a conjunto con tus rasgos, es decir, morenos, castaños o negros.
  • Si por el contrario tienes la piel y los ojos claros, apuesta por contrastar con tonos rubios cálidos, dorados y rubios oscuros.
  •  Si tu tez es clara pero tus ojos oscuros te favorecerán los tonos más naturales y parecidos a tu base  real (cobrizos, castaños claros…).
  • Si eres morena de piel, pero destacan tus ojos verdes o azules, sin duda elige colores castaños, ¡cualquiera será una opción perfecta!

De todas formas… ¡No hay problema en lanzarte a los colores que más te gusten!

¿Cómo se aplica? ¡No te saltes ningún paso!💇‍♀🧘‍♀

  1. Reserva unas horas del día para ti… ¡ponte ropa cómoda, que puedas ensuciar, ten a mano unos guantes para ponértelos durante todo el proceso y relájate!
  2. Para empezar, es importante que dejes el pelo en su punto justo, los aceites naturales que produce el sebo de nuestro cuero cabelludo ayudarán a facilitar la penetración del producto en la fibra capilar y, además, actúan como barrera, protegiendo de las irritaciones. Para eso, lava el pelo 1- 2 días antes de la aplicación de tu tinte favorito.
  3. Uno de los pasos que no debes saltarte nunca es la prueba de la alergia: aplica un poco del producto en un mechón y un poco de piel, es decir, en una zona que no se vea, por ejemplo, detrás de la oreja. Deja actuar 20 minutos, y si no has notado ningún efecto… ¡genial, puedes continuar!
  4. Cepilla bien el pelo y hazte con una crema hidratante o vaselina. Extiende una pequeña cantidad en el nacimiento del cabello, sin dejarte ningún trozo sin cubrir para prevenir manchas en la piel y ¡consigue un resultado tan limpio como en la peluquería!
  5. Sigue muy bien las indicaciones del tinte que hayas elegido, mezcla bien todos los productos y sigue los pasos. Un ejemplo de aplicación puede ser: separa el pelo con una raya en medio que recorra toda la cabeza y consigue 4 secciones. Una vez hayas tapado las raíces, sigue hasta la mitad de la longitud del cabello. Luego aplica el tinte de la mitad del cabello hasta el final, mechón a mechón.
  6. Por último masajea la cabeza como si te estuvieras lavándote el pelo para que el color quede bien uniforme (siempre con los guantes puestos). Enrolla el pelo dentro de un gorro o toalla que conserve bien el calor.
  7.  Deja actuar el tinte respetando el tiempo de actuación ¡ni más ni menos!  y lava el pelo con agua fría. ¡Sí, fría para que dure mucho más tiempo!

 ¡Mantén los resultados!🕤🕥

Si te ha enamorado tu nuevo color…¡utiliza productos sin sulfatos y específicos! Aquellos que avivan la intensidad del tono serán ideales para tus próximos lavados.  💜💜

 

Renovarse, cambiar de estilo y verte de manera distinta con un cambio de look puede ser muy positivo para tu bienestar emocional. ¡Sé la mejor versión de ti mismo!

Quizá también te interese

Deja un comentario