Bloqueadores de grasa ¿Los conoces?

26 de agosto de 2016

Los bloqueadores de grasa son sustancias que impiden la absorción de parte de la grasa que ingerimos en nuestra dieta. Estos bloqueadores de grasa se unen a la grasa ingerida en la dieta e impiden su absorción durante la digestión, facilitando la pérdida de peso de forma gradual.

La grasa está presente en muchos alimentos. En términos calóricos es el macronutriente que supone el mayor aporte energético, 9Kcal por gramo de grasa, mientras que las proteínas e hidratos de carbono aportan 4Kcal por gramo. Gracias a los bloqueadores de grasa podremos reducir de forma significativa el aporte de grasa y calorías en nuestra dieta, pudiendo realizar un control de peso junto a un buen plan nutricional y entrenamiento físico personalizado.

Young woman with a measuring tape.
¿Como actúan los bloqueadores de grasa?

Los bloqueadores de grasa suelen estar formados por fibras no digeribles que dificultan la absorción de grasa. Actúan a nivel del estómago e intestino y, gracias a su carácter lipofílico, atraen la grasa e impiden su absorción. Hay que consumirlos justo antes de las comidas principales para que, cuando ingiramos los alimentos, puedan ejercer su acción con las grasas.

 

Chitosán: El bloqueador de grasa más común.

Existen multitud de bloqueadores de grasa pero el más utilizado en los complementos nutricionales es el chitosán
El chitosán es una fibra no digerible de origen animal. Se obtiene de la concha y los caparazones de los artrópodos, principalmente de los crustáceos; y también está presente en pequeña cantidad en la pared de algunos hongos y levaduras. Si quieres saber más sobre este bloqueador de grasa natural puedes leer nuestro artículo aquí.
A partir de chitosán se han creado varios complementos nutricionales que ayudan a la pérdida de peso, como C BLOCKER de PURE NUTRITION, un bloqueador que impide la absorción de parte de las grasas de la dieta, favorece los procesos de pérdida de peso, regula los niveles de glucosa en sangre y que ayuda a controlar el apetito y los antojos.

Precaución con los bloqueadores de grasa:

Debemos ser conscientes de que las grasas son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, por ello no debemos tener el objetivo de ingerir 0g de grasa. Además existen vitaminas como la A, la D, la E o la K que están presentes en la grasa de los alimentos y no podemos prescindir de ellas.

Italian bruschetta

Finalmente, aunque los bloqueadores de grasa disminuyen la cantidad de grasa ingerida no significa que podamos comer todo lo que queramos. Para un buen control del peso hace falta un buen plan nutricional personalizado y un entrenamiento para conseguir el objetivo propuesto 😉 .

forma Yago

Quizá también te interese

Deja un comentario