Bizcocho de té verde: un capricho antioxidante

23 de agosto de 2016

Hoy te proponemos un delicioso bizcocho de té verde para poder disfrutar de él en todos tus desayunos y meriendas. El té verde es una de las bebidas más utilizadas no solo por su sabor, sino por sus propiedades antioxidantes. Si conocías esta infusión solo por sus beneficios, hoy descubrirás que además de beberla podrás disfrutar de ella en forma de un exquisito postre con el sorprenderás a tus familiares y amigos.

¡¡Abre tus sentidos y déjate sorprender por este exquisito bizcocho de té verde!!

Bizcocho de té verde
Escribe tu opinión
Imprimir
Ingredientes para 8 personas
  1. - 4 huevos
  2. - 133 gramos de azúcar glass
  3. - 66 gramos de harina de arroz
  4. - 5 gramos de levadura
  5. - 16 gramos de té verde
  6. - 33 ml de leche entera
Cómo preparar
  1. En un bol montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén casi montadas, le añadimos 133 gramos de azúcar glass y terminamos de montarlas.
  2. Una vez montadas las claras, incorporamos las yemas, 33 ml de leche y 16 gramos té verde (lo ideal es tamizarlo para evitar que queden grumos) y vamos moviendo todo con la ayuda de unas varillas.
  3. A continuación, añadir 66 gramos de harina de arroz junto con 5 gramos de levadura. Lo importante de esta receta, es la incorporación de los diferentes ingredientes intentando que las claras no se baje mucho. Por ello, nos ayudaremos de las varillas o de una espátula, realizando movimientos de tal forma que le sigamos dando aire a la masa.
  4. Una vez terminada la masa, cogemos un molde y la vertemos (recordad que si el molde es de cristal o metálico, deberemos forrarlo previamente. Si es de silicona no hace falta hacer este paso).
  5. Hornear el bizcocho a 180 grados durante 15-20 minutos.
  6. Dejamos enfriar y ya está listo para degustar.
Valor nutricional
  1. Con sólo 110 kcal por ración.
https://blog.nutritienda.com/

*Comprueba que has accedido desde tu móvil o navegador Google Chrome para visualizar correctamente las recetas.

Quizá también te interese

Deja un comentario