¿Te apetece algo dulce para tu merienda o media mañana pero no quieres abusar de azúcares o bollería industrial? Hoy te traemos una receta DELICIOSA!! Un bizcocho de plátano FIT.
¿A quién no le gusta el plátano? Además de por su gran sabor es una fruta nutricionalmente completa, en especial para todo tipo de deportistas.
El plátano es una fruta adecuada para consumir en cualquier momento del día gracias a su aporte energético, es ideal para grandes y pequeños y especialmente recomendada tanto antes de entrenar (para darnos energía) como después (para recuperarnos adecuadamente del entrenamiento intenso).
Tiene un alto contenido en potasio, magnesio, vitaminas A, C y del grupo B y gracias a su contenido en hidratos de carbono es un alimento muy energético.
No te pierdas esta receta de bizcocho de plátano ¡para chuparse los dedos!


- - 2 plátanos maduros.
- - 300 ml. de claras de huevo.
- - 100 g. de harina de avena gofre white choc de max protein.
- - 3 cucharadas de queso fresco batido.
- - 1 cda. de levadura en polvo.
- - 1 cda. de bicarbonato.
- - Edulcorante al gusto.
- Precalentar el horno a 200º
- Triturar todos los ingredientes (reservar ½ plátano).
- Verter la mezcla en un molde de silicona y colocarle el ½ plátano, cortado en rodajas, por encima.
- Hornear durante 30 min o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- Dejar enfriar y desmoldar.
*Comprueba que has accedido desde tu móvil o navegador Google Chrome para visualizar correctamente las recetas.
Disfruta de este bizcocho en cualquier momento del día, puedes añadirle algún sirope si quieres darle un toque más dulce 😉 .

Experta en Nutrición, Dietética y Cuidado Personal.
Isabel es dietista-nutricionista con amplia experiencia en diferentes sectores enfocados a la salud, la seguridad alimentaria y la higiene. Tras su paso por caterings, consultas y empresas de auditorías higiénico-alimentarias, Isabel se presenta como una técnica experta en seguridad alimentaria.