Descubre la quinoa: sus increíbles beneficios te conquistarán

04 de abril de 2016

La quinoa cada día está más de moda por su versatilidad y sus valiosas propiedades nutricionales, pero ya se consumía en el tiempo de los incas y muchos la llaman “la madre de todas las semillas”.

Aunque por su forma parezca un cereal, es un pseudo-cereal, ya que en realidad pertenece a la misma familia que las acelgas, ¿curioso, verdad?

Quinoa

 

Su poder nutricional

Es rica en fibra, favorece el tránsito intestinal y mejora la salud digestiva, también hace que se mantengan mejor los niveles de glucemia después de comer y se regulen los niveles de colesterol.

Destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico, superior a la mayoría de los cereales y aporta todos los aminoácidos ramificados. Además es rica en ácidos grasos omega 6 y 9, necesarios para múltiples funciones del cuerpo humano como el buen funcionamiento de la vista y el impulso nervioso.

Este alimento ayuda a completar los valores de vitaminas y minerales recomendados en la dieta y no contiene gluten, por lo que es un cereal perfecto para celíacos y se utiliza en la elaboración de galletas, bizcochos y otros alimentos aptos para dietas libres de gluten.

¿Cómo incluir en la dieta?

Hoy en día es muy fácil encontrar quinoa en diferentes formatos, incluso en barritas y bebidas. En forma de semillas puedes añadirlo a ensaladas, salteados, cocinarse a modo de paella,  sopas, caldos, cremas o casi cualquier receta que se te ocurra, ¿Qué tal unas apetitosas hamburguesas de quinoa?

Hamburguesa de quinoa

¡TRUCOS PARA COCINAR!

  • LaGráfico platovar con abundante agua, escurrir y dejar en agua hirviendo 12-15 minutos.          
  • También puedes cocinarla a fuego lento y tapada.
  • ¿Qué cantidad? — 1 medida de quinoa por 2-3 de agua.
  • Añade la sal ya al final de la cocción.
  • Será mucho más sabrosa si le añades un caldo de verduras o unas hojitas de laurel.

 

firma-2b

 

Quizá también te interese

Deja un comentario