Beneficios del pienso natural para perros

19 de marzo de 2020

La alimentación natural para perros se ha convertido en el alimento más popular entre los propietarios de mascotas. Y no nos extraña: los hábitos de vida de los usuarios se vuelven cada vez más saludables, sostenibles y responsables con el medio ambiente. ¡Es un notición! 

Pero, vayamos por partes. Cuando hablamos de piensos naturales, ¿a qué nos referimos? Y lo que es más importante: ¿qué beneficios tiene ese tipo de alimentación en nuestros peludos? ¡Sigue leyendo porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber!

 💡 ¿Qué es el pienso natural?

Un alimento o pienso natural es un tipo de alimentación que ha sido elaborada sin añadir aditivos artificiales (conservantes, colorantes, saborizantes, antioxidantes, etc) en las materias primas, ni durante el proceso de preparación del alimento. Es decir: el pienso natural solo está compuesto por ingredientes naturales procedentes, también, de fuentes naturales. 

Además, una de las características principales de los piensos naturales es que utilizan la proteína de origen animal como principal ingrediente. El resto de su composición, viene dada por alimentos que aparecen en menor cantidad pero que mantienen los estándares de calidad en porcentajes equilibrados y adecuados para su consumo. 

💡¿Cuáles son los beneficios del pienso natural?

Antes de arrancar con este apartado, queremos recordarte que en sus orígenes, nuestros compis pelusos eran animales carnívoros. Los defensores de este tipo de alimentación afirman que, por ello y pese a llevar siglos domesticados por los humanos, su aparato digestivo no ha llegado a optimizarse para recibir ciertos componentes y menos en cantidades excesivas como, por ejemplo, los hidratos de carbono.

Teniendo esto en cuenta podríamos decir que si les ofrecemos un pienso libre de aportes artificiales y de aditivos sumando, además, un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, estaremos beneficiando su salud.

A continuación te contamos algunos de los beneficios que tiene darle a nuestro perro una alimentación natural:

Mejora las digestiones: ofreciéndole a nuestro can una dieta de alimentos sin procesar, las digestiones serán más fáciles. Además, se considera que la asimilación de nutrientes será mucho mayor y, por consiguiente, los residuos menores. ¿Qué quiere decir esto? En otras palabras: las heces de un perro alimentado con una dieta natural serán más pequeñas, menos olorosas y, además, notarás que defecara menos veces. Otro punto a favor que podrás observar es que tu perro dejará de tener gases. Esto se debe a las enzimas digestivas vivas o naturales que proceden de la carne de estso alimentos así como de la reducción de hidratos de carbono.

Mejora su piel y su pelo: otro de los beneficios que notaras rápidamente dándole una alimentación natural, es su aspecto. Su pelo lucirá brillante y su piel sana, rosada, favoreciendo dejar de lado los picores y la caspa. ¡La salud está en los alimentos!

Adiós al mal aliento de tu can: los alimentos naturales no suelen provocar ese olor tan desagradable en su boca. Y es que gracias a la comida natural, su estómago digiere alimentos 100% naturales, frescos, libres de aditivos y subproductos.

Mejora el sistema inmunitario: los piensos naturales cuentan con aportes alimentarios que permiten mejorar de manera natural el sistema inmunitario gracias a su cuidada selección de ingredientes.  Los piensos basados en alimentos naturales se elaboran con ingredientes frescos y de primera calidad, garantizando así una mayor conservación de sus nutrientes y características nutritivas.

Controla el peso de tu peludo: gracias a la alimentación natural, conseguirás equilibrar el aporte de nutrientes que tu mascota necesita sin caer, por ejemplo, en el exceso de cereales. Además, recuerda controlar la cantidad justa de calorías, según su edad y raza, para que nada le falte y nada le sobre.

Reduce las alergias e intolerancias: el exceso de cereales y legumbres pueden provocar reacciones en el organismo, malas digestiones, diarreas… Con dejar de dar esos alimentos, podemos ver una gran mejora en nuestros peludos. Puedes encontrar alimentos naturales con cereales (en un porcentaje mínimo) o sin ellos en el caso de que tu mascota tenga algún tipo de alergia o intolerancia a los cereales.

💡 Quiero un pienso natural para mi perro. ¿Y ahora qué?

Si finalmente te planteas apostar por este tipo de alimentación, debes tener en cuenta qué tipos de alimentos son los más óptimos para tu perro según su salud, edad, ritmo de vida y raza. Una vez tengas esto claro, podrás elegir entre carnes de vaca, cordero, pollo, pavo, pescados … También puedes elegir las hortalizas que te interesen como brócoli, patata o berenjena e, incluso, ¡fruta!. 

➡ Si tienes dudas sobre cuál es el pienso más adecuado para tu mascota, consulta a tu veterinario de confianza. A continuación te dejamos algunas referencias de piensos naturales para perros que puedes encontrar en nuestra tienda online:

PIENSO CACHORROS PACIFIC STREAM PUPPY SALMÓN DE TASTE OF THE WILD
GRAIN FREE PERRO SENIOR CORDERO DE NUTRO
PIENSO PARA PERROS RANCHLANDS DE ACANA
ORIGINAL POLLO MEDIUM-MAXI ADULTO DE TRUE INSTINCT

 

Si quieres conocer todas las marcas y todos los piensos naturales que tenemos disponibles para tu perro tan solo tienes que hacer clic en la siguiente imagen:

Y recuerda, de su alimentación dependerá su bienestar y su salud.

Quizá también te interese

Deja un comentario