¡Hoy es el Día mundial del perro adoptado! El objetivo principal de esta fecha es fomentar la adopción en refugios y protectoras de pelusos que buscan un hogar. También es importante homenajear a las protectoras que les ayudan y recordar que están desbordadas en la mayoría de países del mundo.
Por eso, si estás pensando en ampliar la familia y tener un nuevo compi de cuatro patas, te vamos a contar alguno de los muchos beneficios que tiene adoptar un perro como mascota.
Y es que en vuestra mano está darle una oportunidad a alguno de los muchos perros que, por desgracia, se encuentran esperando en las protectoras a una familia que les acoja.
Por supuesto tener un perro como mascota conlleva una serie de responsabilidades y gastos económicos con los que tenemos que contar a la hora de adoptar a nuestro nuevo compañero de vida. Pero, a cambio, por su parte vas a recibir lealtad, cariño, y un amor incondicional, por no hablar de lo gratificante que puede ser para ti darle una segunda vida a ese animal, y eso NO TIENE PRECIO.
¿Sabes cuales son los beneficios de adoptar un perro? ¿no? Pues permanece muy atento 😯 :
- La mayor parte de los perros que se encuentran en protectoras y refugios son perros adultos, por lo tanto ya están desarrollados. Esto es ideal para saber el tamaño definitivo que tendrá tu nuevo amigo.
- Podrás conocer su carácter desde el primer día.
- La adaptación al nuevo hogar es muy fácil y rápida, solo requiere un poco de paciencia.
- Con poco esfuerzo pronto se adaptará a unos horarios establecidos para salir a hacer sus necesidades.
- Ahorrarás en gastos ya que en la gran mayoría de las protectoras se entregan castrados, vacunados y desparasitados.
- Serás testigo y partícipe de su cambio emocional, ya que pasará de ser un perro triste, con falta de atención y cariño a un perro feliz y repleto de amor.
- Evitarás esa fase de «destrucción» por la que todos los cachorros suelen pasar.
- No tardarás en ganarte su confianza: en cuanto reciba el amor que necesita, caerá rendido a tus pies.
- Otro punto a favor es que vas a tener un perro socializado con los animales y las personas debido a su convivencia con otros perros y cuidadores en la protectora.
- Ayudarás a disminuir el porcentaje de sobrepoblación animal.
- No solo estarás ayudando al perro que adoptes, sino que también le estarás brindando una segunda oportunidad a otro perro en situación de abandono para que él también pueda encontrar una familia.
Como has podido leer, adoptar un perro te proporciona muchos beneficios y todos ellos muy buenos pero, antes de adoptar recuerda que:
Tu mascota debe ser tu compañero hasta el fin de su vida.
No lo olvides: un amigo es un amigo y eso… ¡Ni se vende ni se compra!
Experta en Asesoría Nutricional de Mascotas.
Tras titularse en 2011 en la asesoría de nutrición animal, Adriana se ha dedicado de lleno al cuidado de la alimentación de nuestras mascotas. En Nutritienda, selecciona las mejores marcas y pone en manos de nuestros clientes toda la información para que elijan la mejor opción nutricional desde el conocimiento.