BCAA + Glutamina, ¡la combinación ganadora!

16 de diciembre de 2019

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de aminoácidos como los BCAA y la glutamina pero, ¿sabes realmente qué son y a qué deportistas favorece su consumo? Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre esta fantástica combinación que te hará alcanzar todas tus metas deportivas. 💪

¿Por qué combinar aminoácidos ramificados y glutamina?

Los BCAA están formados por tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. ¿Sabías que son considerados aminoácidos esenciales ya que nuestro cuerpo es incapaz de sintetizarlos y, por tanto, tenemos que ingerirlos a través de alimentos o suplementos? Entre sus funciones podemos destacar que favorecen la producción de energía muscular y que contribuyen a acelerar la recuperación tras la actividad física por lo que es el suplemento perfecto para la mayoría de deportistas, en especial aquellos que practican ejercicios de larga duración como running, ciclismo, travesías a nado, trail, triatlón o ultrafondo.  🚴‍ 🏊‍ 🏃‍

Por otro lado la glutamina juega un papel clave en el metabolismo, sin embargo puede verse degradada durante ejercicios de alta intensidad y larga duración. Si sueñas con recuperarte de forma más rápida y eficaz después de tus entrenamientos y competiciones, te recomendamos combinarla con BCAA, ¡la opción favorita de los deportistas!

¿Cómo pueden ayudarte?

Cuando tomamos una suplementación con leucina, según algunos estudios, estamos obteniendo un aminoácido que aumenta la síntesis proteica tras la práctica del ejercicio. Además, favorece la oxidación durante la fase de recuperación. Una combinación que la convierte en un gran aliado durante carreras, marchas o travesías. Pero, y aquí llega la pregunta del millón: ¿aumenta la capacidad en estos deportes?

Una suplementación de BCAAs puede ayudar a reducir los niveles de lactato mientras corremos, nadamos o hacemos nuestra ruta en bici. Y precisamente el umbral del lactato es considerado un indicador de la capacidad en ejercicios de larga duración. ¡Como lo lees!

Pero, además, estos aminoácidos suministran energía adicional al músculo. Debido a ello, la cantidad de glucosa que se libera a la sangre se reduce y, por consiguiente, disminuye también la depleción de glucógeno muscular en las últimas etapas de los ejercicios de resistencia. ¡La ingesta de BCAA aumenta el rendimiento físico y retrasa la aparición de fatiga!

Top 3 suplementos con BCAA + Glutamina para deportistas endurance

Tal y como indican diversos estudios, se ha visto que la suplementación con estos aminoácidos puede mejorar el rendimiento en ciertos tipos de ejercicio, particularmente en aquellos de alta intensidad, resistencia y fuerza.

Elegir el suplemento adecuado para ti es fundamental para obtener el máximo beneficio. La aparición de formatos en polvo de este tipo de productos facilitan la ingesta por parte de estos deportistas antes, durante y después de la práctica deportiva. ¡Disfruta de una refrescante bebida a base de aminoácidos en cualquier momento! Te recomendamos 3 opciones perfectas para añadir a tu lista de la compra:

Cero azúcar para aquellos que cuidan su alimentación y su peso

Contiene aminoácidos ramificados en una proporción 2:1:1 y está enriquecido con vitamina B6, una vitamina hidrosoluble que interviene en el metabolismo de las proteínas musculares y que participa en la disponibilidad de energía.

Además, esta fórmula no contiene azúcar ni grasa por lo que es la opción ideal para aquellos deportistas que necesitan mantener un peso adecuado para rendir al máximo y alcanzar sus objetivos deportivos.

BCAA Zero de Biotech USA

Fácil disolución, ideal para los que andan siempre con prisas

BCAA’S + GLUTAMINA de Amazin’ Foods

En la elaboración de este suplemento solo se emplean aminoácidos de disolución instantánea y los más exquisitos aromas del mercado. Si estás buscando la funcionalidad de un suplemento y el sabor de una deliciosa y refrescante bebida, esta es tu opción ganadora.

Notarás la diferencia: ¡excelente disolución e inigualable sabor!

¡Con glutamina micronizada!

GLUTAMINA + BCAA de Amix Nutrition

La glutamina de este potente suplemento ha sido procesada disminuyendo el tamaño de sus partículas para una mejor solubilidad, biodisponibilidad y calidad del aminoácido. ¡Ayuda a mantener la masa muscular y disminuye la fatiga durante ejercicios prolongados!

¿En qué momento del día debes incluir este suplemento?

Te recomendamos realizar una toma media hora antes del comienzo de la actividad física y otra toma durante, en caso de realizar un ejercicio de larga duración, o después si realizas un entrenamiento de duración más corta. ¡Puedes combinarlo con un suplemento de proteína aislada de suero de leche para una recuperación más completa! 

No lo dudes, si quieres mejorar tu recuperación muscular y retrasar la aparición de fatiga incluye BCAA + Glutamina en tu rutina de suplementación. ¡Alcanza tus todas tus metas!

Quizá también te interese

Deja un comentario