Batidos naturales para entrenamientos explosivos

11 de octubre de 2016

Antes de la práctica deportiva, debes dotar a tu organismo de la energía necesaria para que pueda realizar la actividad de manera efectiva, evitando la fatiga y el agotamiento por sobreesfuerzo.

Si quieres realizar entrenamientos explosivos, debes elegir los mejores alimentos para que proporcionen el “combustible” que tus músculos necesitan. Así que ¡manos a la obra! Aquí tienes las mejores recetas de batidos naturales para superar todas tus marcas en el gym:

BATIDO DE FRUTOS ROJOS Y PLÁTANO

Aparte de ser rico en antioxidantes gracias a su contenido en frutos rojos, proporciona energía rápida procedente del plátano. De los 4 batidos que te proponemos es el que menos calorías aporta.

batidos naturales

Ingredientes: 250 g de frutos rojos congelados, 1 plátano mediano, 200 ml de leche desnatada, 1 sobrecito de estevia.

Preparación: Lavar y trocear las frutas, introducirlas en la batidora y licuarlas hasta evitar grumos. A continuación, añadir la leche y el edulcorante al gusto e introducir en la nevera 20 minutos.

Composición nutricional
Energía Hidratos de carbono Proteínas Grasas Fibra
284 kcal 78% 17% 5% 28,6 g

 

BATIDO DE FRUTOS SECOS, MUESLI Y MIEL

La mejor opción para entrenamientos intensos y duraderos por su alto contenido calórico. Para mejorar la quema de grasa recomendamos condimentarlo con canela, ya que aparte de regular los niveles de glucosa en sangre y ofrecer un sabor agradable, favorece la termogénesis.

batidos naturales

Ingredientes: 250 ml de leche desnatada, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de muesli, 1 plátano, 3 nueces, cacao en polvo light o canela al gusto.

Preparación: Introducir en la batidora hasta obtener la textura deseada.

Composición nutricional
Energía Hidratos de carbono Proteínas Grasas Fibra
424 kcal 74% 12% 14% 6,7 g

 

BATIDO DE AVENA, PLÁTANO, MIEL Y VAINILLA

Este batido contiene una gran densidad de nutrientes y tiene un efecto saciante prolongado, por ello es útil consumirlo en el desayuno, así te aportará la energía que necesitas a lo largo de la mañana.

batidos naturales

Ingredientes: 1 plátano mediano, ½ taza de copos de avena, 200ml de leche desnatada, 1 cucharada de miel, ½ cucharada de vainilla.

Preparación: Batir automáticamente hasta la total disolución de los ingredientes.

Composición nutricional
Energía Hidratos de carbono Proteínas Grasas Fibra
413 kcal 78% 14% 8% 14 g

 

BATIDO ENERGÉTICO DE SUERO DE LECHE Y FRUTAS

El suero de leche contiene aminoácidos esenciales, los cuales debes ingerir en la dieta, debido a que el organismo no es capaz de producirlos. Además, la proteína de suero de leche aporta gran cantidad de aminoácidos ramificados necesarios para el crecimiento y reparación muscular.

batidos naturales

Ingredientes: ½ litro de zumo de naranja natural, 1 taza de fresas o melocotones, 1 plátano, 1 cacito de proteína de suero de leche sabor vainilla o al gusto.

Preparación: Triturar con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

Composición nutricional
Energía Hidratos de carbono Proteínas Grasas Fibra
390 kcal 69% 27% 4% 23 g

 

Como veis, alimentarse de manera sana no puede ser más fácil 😉 

firma-2-c

Quizá también te interese

3 Comentarios

  • Yolanda Aguilar Llopis
    26 octubre, 2016 10:28

    Yo quisiera saber, tomo maca, por la mañana, antes del desayuno, para moverme y tener energía, y a mediodía, para tener menos apetito, gamboira, pero creo q no son compatibles, ya que una me excita, y me crea ansiedad, y ciertamente, la otra no me apaga, y tengo hambre y de la gamboira tomo una mediodía y otra antes de cenar, debería de tomar dos de gamboira en este caso y otra cosa?

    • Alberto R.
      31 octubre, 2016 6:18

      Hola Yolanda.

      No te preocupes, ambos complementos son compatibles para el proceso de pérdida de peso. Tienes varias opciones, puedes aumentar la dosis de Garcinia cambogia o bien combinar esta planta con otros complementos con propiedades saciantes. Por ejemplo, puedes optar por Glucomanano (https://www.nutritienda.com/es/soria-natural-21-s-glucomanano-60-caps), una fibra dietética que produce saciedad y ayuda a reducir la sensación de hambre. Tómalo antes de las comidas junto con la Garcinia.

      Un saludo;)

  • Elisângela Nardin
    13 junio, 2018 11:22

    Tomo l-carnitina e cla com o intuito de reduzir peso, nesse caso a garcinia Camboja também me auxiliaria? Sou corredora meio fundo. Além destes utilizo taurina, beta alanina, malato de citrulina, magnésio, e moringa oleifera. Qual o melhor horário para tornar-se e obter os resultados desejados?

Deja un comentario