Bailar, el deporte que rejuvenece

29 de abril de 2019

¿Sabías que el baile es una de las prácticas más antiguas que existen? Mediante la coordinación de una serie de movimientos puedes divertirte, expresarte e interactuar con otras personas. No te estamos descubriendo nada nuevo… Hasta ahora. Porque, ¿sabías también que tiene grandes y notables beneficios para tu salud? ¡Vamos a verlos!

Beneficios de bailar

  • Disminuye el estrés y la ansiedad: el baile libera dopamina, responsable de la eliminación del estrés. Por lo que después de un duro día es la mejor forma de mantener el humor, la energía y el bienestar.
  • Experimenta la felicidad; el baile aumenta el nivel de energía y ayuda a la liberación de endorfinas,las cuales se encargan de estimular las áreas cerebrales que producen placer al organismo.
  • Mejora la salud emocional y mental; fortalece el cerebro, mejorando la memoria y previniendo la demencia y otras enfermedades degenerativas al ejercitar la mente en la repetición de pasos.
  • Conseguirás una mayor flexibilidad, fuerza y resistencia; así como un cuerpo más esculpido y sano.
  • ¡Quema calorías pasándotelo bien!; Se calcula que con tan solo media hora de baile continuo se pueden llegar a quemar entre 200 y 400 calorías.

¿Qué estilo puedes elegir?

¡Las posibilidades son infinitas! La ventaja es que todos son igual de beneficiosos para la salud. Eso sí,cada uno aporta a tu cuerpo una sensación y un resultado diferente: escoge el ritmo que te haga mover los pies indistintamente.

Y como desde Nutritienda queremos que no te acuestes nunca sin descubrir algo nuevo, te proponemos unos estilos muy peculiares. ¿Te atreves con ellos?

Sh’Bam ¿Por que no combinar el fitness con pasos de baile? (Ideal para empezar). La facilidad para practicarlo, la música y los movimientos lo convierten en una opción perfecta para disfrutar y ponerse en forma.
Bowka fitness Pero si eres más guerrerx, esta fusión de danza inspirada en el baile, con jerga de boxeo y musculación, ¡es la tuya!
Skybeat Si lo tuyo es la agilidad, esta clase de baile que combina movimientos rápidos de alto impacto con una secuencia aeróbica de hip hop al ritmo de la música más actual, ¡es todo un reto físico!
Kizomba Y si lo que buscas es una forma de expresión, descubre esta modalidad. Se caracteriza por unos movimientos de cadera sinuosos y sensuales. Too sexy 😉

 

Pero si prefieres optar por opciones más clásicas te traemos algunas propuestas en función de tus necesidades:

  • Si tienes problemas de incontinencia urinaria, necesitas fortalecer tu cadera o aumentar tu autoestima… ¡Danza del vientre!

Este baile trabaja la musculatura del suelo pélvico lo que puede ayudarte a controlar las pérdidas de orina y ¡también fortalece la cadera!. Además, si estás en un momento en el que necesitas reforzar tu autoestima, te recomendamos practicarlo ya que ayuda a conocerse mejor a sentirse más sexi. Un buen antídoto, también para la falta de líbido.

  • Si buscas favorecer la quema de grasa y mejorar la circulación… ¡Chachachá y salsa!

¿Sabías que los bailes de salón como la samba, la salsa, el tango o el chachachá ayudan a quemar entre 210 y 260 calorías por hora? Y si optas por otros bailes aún más rápido la cifra puede subir a 3385 calorías. Pero no solo eso, también podrás mejorar tu circulación, tu flexibilidad y la resistencia de tu musculatura.

  • Si quieres fortalecer los brazos y la espalda… ¡Sevillanas!

Esta disciplina te ayudará a fortalecer la parte superior del tronco y a conseguir mantener una postura corporal correcta. Es un baile muy recomendado para personas con problemas relacionados con la artrosis en manos y brazos.

  • Si necesitas combatir el estrés… ¡Zumba!

Se trata de un baile en el que no necesitas pareja y que gracias a su creciente popularidad, puedes practicar en cualquier gimnasio o ¡incluso en casa! Te ayudará a desconectar de kas tensiones del día a día mientras realizas movimientos aeróbicos al ritmo de una música movida y estimulante.

Recuerda que estas son algunas sugerencias de nuestro equipo pero no son las únicas posibilidades. Existe tanta variedad de disciplinas que es imposible no encontrar una adecuada a tus necesidades. Eso sí, adapta la intensidad a tu condición física y busca divertirte. ¡Si practicas algo que te gusta, nunca se convertirá en una obligación! 

Quizá también te interese

Deja un comentario