¡Aumenta tus músculos con guisantes!

12 de julio de 2016

¿A que nunca te imaginaste que solo 100 gramos de guisantes aportase casi 1 gramo de Arginina? Los guisantes cuentan con varias propiedades, sobre todo para los deportistas, sin embargo es un alimento muy poco apreciado en la actualidad.
Los guisantes son un tipo de leguminosa (aunque a veces nos surja la duda de si es una verdura o una legumbre), solo que tiene una composición nutricional similar a la de las verduras, por ello la confusión.

Guisantes

Puedes encontrar los guisantes en dos variantes: frescos y secos. Los guisantes secos aportan más calorías, carbohidratos y proteínas que los guisantes frescos ya que al pasar por un proceso de secado, se pierde el agua concentrándose así los nutrientes.
Aportan carbohidratos de bajo índice glucémico, absorbiéndose de forma lenta y favoreciendo así a la saciedad y regular los niveles de glucosa en sangre, siendo ésto muy importante en las dietas de control o pérdida de peso así como en procesos de hipertrofia muscular.
Con respecto a las vitaminas, destacan las vitaminas A y del grupo B, minerales como el Calcio, Magnesio y Fósforo, así como antioxidantes y fitoesteroles.

Arginina y guisantes:
Los guisantes son buena fuente de arginina, aminoácido responsable de la producción de óxido nítrico, imprescindible para la oxigenación de tus músculos y el desarrollo de los mismos, de ahí su importancia en la dieta del deportista.
La arginina también es precursora de la creatina, además tiene la capacidad de estimular la síntesis hormonal, en especial de la hormona de crecimiento, favoreciendo la ganancia de masa muscular.

Guisante

Proteína de guisantes.

Cada vez es más común encontrar en el mercado, productos con proteínas de guisantes ya que es un alimento muy destacado por sus características nutricionales.
La proteína de guisante es una generación de proteínas que está siendo cada vez más utilizada por los deportistas y es que es la fuente vegetal más abundante de arginina. Por su bajo índice glucémico es una proteína ideal para incluir en las dietas de control de peso, ayudando además a evitar la pérdida de masa muscular.
Al ser una proteína 100% vegetal, es perfecta para personas vegetarianas que buscan una alternativa a la proteína animal. Además, al ser hipoalergénica (no contiene gluten ni lactosa) es muy adecuada para aquellas personas que deban eliminar estos componentes de su dieta.

Y ahora que ya conoces más beneficios sobre el guisante, no tienes excusa para no incorporar este pequeño pero fantástico alimento en tu dieta, ¡tus músculos te lo agradecerán!

 

Firma Español

 

Quizá también te interese

2 Comentarios

  • Maria
    12 julio, 2016 12:28

    Es decir que es más aconsejable consumir el guisante seco, para efectos de mayor aporte de proteína en deportistas. Gracias por el artículo.

    • Carla P.
      12 julio, 2016 2:13

      Hola María!! Como nos comentas, no es que sea más aconsejable una forma u otra, sino que al consumir el producto de forma seca y aislada (como cuando se consume una proteína aislada de guisantes) la cocentración en nutrientes es mayor por lo tanto se necesita menor cantidad de producto para conseguir la misma cantidad de proteína que si consumes el alimento de forma fresca.
      Gracias por dejar tu comentario!!
      Un saludo 🙂

Deja un comentario