Aumenta tu testosterona con zinc

16 de junio de 2016

El zinc es un mineral esencial para el ser humano, está presente en gran parte de los órganos y tejidos, así como en fluidos o formando parte de enzimas. Tiene un papel vital en la nutrición de personas deportistas, especialmente los hombres, ya que es necesario para poder producir la cantidad adecuada de testosterona y mantener una óptima función sexual, fertilidad o salud de la próstata.

Otras funciones importantes del zinc son actuar como antioxidante, la función muscular o el metabolismo y respiración celular.

fotolia_91872542

Las recomendaciones de zinc se sitúan en torno a los 10-15 mg al día. Sin embargo, las personas físicamente activas requieren mayor cantidad de zinc debido en parte a las pérdidas sufridas por sudoración y aumento en la producción de radicales libres. Las carencias de zinc se han asociado a bajos niveles de testosterona que además de reducir la libido y la fertilidad, pueden reducir el rendimiento muscular o los progresos del entrenamiento.

“Debido a la importancia del zinc sobre los niveles de testosterona, es común complementar la dieta de las personas deportistas ya sean deportistas de fuerza y resistencia y sin que se limite únicamente a los hombres.”

 ➡ Deportistas de fuerza ?

La testosterona favorece el crecimiento muscular y el incremento de la fuerza.

 ➡ Deportistas de resistencia ?

La testosterona favorece el rendimiento deportivo, la función cardiorrespiratoria y acelera la recuperación.

El zinc se encuentra de manera natural en los alimentos de origen marino donde destacan el marisco y los crustáceos, seguidos de carnes y lácteos, y en menor cantidad huevos, cereales integrales y legumbres.

Almejas

Uno de los complementos alimenticios más conocidos que proporcionan zinc es el ZMA, que aporta zinc en forma quelada para facilitar su absorción y biodisponibilidad. Además, el ZMA aporta magnesio y vitamina B6. Incrementa los niveles de testosterona y el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1), lo que ayuda en los procesos de hipertrofia muscular, aumenta la fuerza e incrementa la masa muscular libre de grasa.

 

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario